La Secretaría de Marina-Armada de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos firman Convenio General de Colaboración

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el día de ayer se firmó un Convenio General de Colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México.

Citado convenio tiene el objetivo de desarrollar acciones conjuntas entre ambas dependencias, de formación, prevención, capacitación y promoción, en materia de derechos humanos, así como colaborar en programas, acciones y políticas públicas en fomento a la “Cultura de la Legalidad” y “Respeto a los Derechos Humanos”.

Estas acciones serán supervisadas por el Rector de la Universidad Naval, en temas de formación y capacitación curricular para el personal naval, asimismo, el Jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, se encargará de apoyar en el desarrollo de la capacitación extracurricular y promoción de los Derechos fundamentales a los elementos navales.

Cabe destacar que el 14 de marzo de 2011, se suscribió el Convenio General de Colaboración entre la MARINA y la CNDH, con el objetivo de crear lazos de colaboración y apoyo para la instrumentación de actividades de capacitación, formación y divulgación en materia de derechos humanos.

Desde esa fecha se han suscrito diversos convenios específicos y generales, que han permitido el óptimo desarrollo de cursos, talleres, diplomados y capacitaciones a los elementos navales, por lo que se ha continuado con las actividades conjuntas entre estas dependencias.

Asimismo, cada elemento naval porta la Cartilla de Derechos Humanos, la cual fue elaborada en conjunto con la CNDH y es una herramienta que permite consultar en todo momento los derechos humanos, la igualdad, inclusión, justicia y dignidad humana, fundamentales para el desarrollo de las operaciones navales.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México fortalece en el personal naval una cultura de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos e igualdad de género, en armonía con el Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, que caracteriza a los elementos navales de esta Institución.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial