Realiza SSPC Foro Virtual a un año de la carta compromiso para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres

A un año de la firma de la carta compromiso para la incorporación de las mujeres a los procesos de pacificación y para la eliminación de toda forma de violencia, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, refrendó el compromiso de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana siga trabajando para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres.

“Nuestro compromiso es poner en la máxima prioridad de la agenda pública el combate de cualquier forma de violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas, combatir los feminicidios, desterrar cualquier homicidio contra las mujeres o cualquier otra forma de violencia física, sexual o cualquier forma de acoso o invasión a la vida de las mujeres”, recalcó.

Asimismo, Mejía Berdeja señaló que se tiene que trabajar y avanzar en un enfoque de género en la prevención del delito, los ministerios públicos, los jueces, las corporaciones y los servidores públicos de las áreas de seguridad, desde los sistemas se reinserción social y en lo que implica un sistema de seguridad.

El subsecretario consideró que cualquier forma de violencia es inadmisible, sobre todo aquella que tiene motivos de género, por lo que se tiene que erradicar en su totalidad de la sociedad y avanzar a una igualdad sustantiva en todos los campos.

“Hoy precisamente estamos recapitulando y estamos rindiendo cuentas porque necesitamos evaluar; para nosotros no solamente fue un evento protocolario, sino lo importante es que toda la estructura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana enraíce esta cultura por la igualdad y por la eliminación de cualquier forma de violencia”, apuntó.

Por último, Mejía Berdeja reconoció el esfuerzo que se realiza en las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en sus órganos desconcentrados, pues están realmente comprometidos con esta agenda.

En el evento participó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann.

Así como la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano; y el director general de lo Contencioso y Procedimientos Constitucionales, Ignacio Hernández Orduña.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial