Guardia Nacional y Consulado de Japón fortalecen lazos de cooperación a fin de inhibir delitos en la industria automotriz

La Guardia Nacional y el Consulado de Japón instalan mesa de trabajo con el fin de sumar esfuerzos que permitan atender conjuntamente los retos que enfrentan las empresas japonesas del ramo automotriz en materia de seguridad.

En esta reunión participaron por parte de la Guardia Nacional el Jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, comisario jefe José Alfredo Ortega Reyes y los Coordinadores Estatales de Querétaro, Inspector General Alfredo Alvarado Rojas; de Guanajuato, Comisario Héctor Ortiz Caletty; de Jalisco, Comisario Jefe José Luis Cruz Aguilar y de San Luis Potosí, Inspector General J. Inés Meléndez Estrada.

Por parte del Consulado de Japón en León, Guanajuato, estuvieron presentes el Sr. Katsumi ITAGAKI, Cónsul General y el Sr. Masashi Azuma, Cónsul de Seguridad.

Entre los temas que se abordaron, destacan: reforzar acciones conjuntas para inhibir los actos delictivos a empresas armadoras y de autopartes; intercambiar información estadística para apoyar a la seguridad de la industria y prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector, así como coadyuvar con autoridades de seguridad pública de otras entidades federativas para fortalecer la coordinación.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer sus capacidades en beneficio de las y los mexicanos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial