Participa SSPC en el ciclo internacional de conferencias “Estrategias para erradicar la violencia contra la mujer”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), participó en el Ciclo Internacional de Conferencias “Estrategias para erradicar la violencia contra la mujer”, organizado por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenapred) de Tabasco.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del SESNSP, Luis García López Guerrero, resaltó que en el gobierno de México se impulsa el Modelo de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) con el fin de promover la igualdad de género y cerrar brechas de desigualdad.

Añadió que este modelo, impulsado desde la SSPC a través del SESNSP y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), apuesta por darles voz a las mujeres, apoyar sus iniciativas, tomar en cuenta sus necesidades y aspiraciones profesionales, de emprendimiento y de participación política y social.

Durante su mensaje, García López Guerrero puntualizó que para poner fin a la violencia contra las mujeres es indispensable fomentar su involucramiento activo en las labores de pacificación y construcción de paz en el país.

Asimismo, el funcionario informó que de enero a septiembre de este año, se han recibido más de 925 mil llamadas relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, un 7.57 por ciento del total de llamadas que se reciben al número de emergencias 9-1-1.

Por tal motivo, apuntó que es indispensable que gobierno y sociedad sumen esfuerzos para proteger a las mujeres ante la violencia, promover el respeto pleno a sus derechos humanos y garantizar su empoderamiento económico, legal, social y político.

Al finalizar, García López Guerrero enfatizó que el gobierno de México refrenda su compromiso con los gobiernos estatales para contribuir, a través de la coordinación interinstitucional, a la consecución de proyectos que fomentan la igualdad de género, entornos libres de violencia y una cultura de paz.

En el evento estuvieron presentes: la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, en representación del gobernador del estado; la presidenta de la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa; así como la directora general del Cenapred de Tabasco, Isi Verónica Lara Andrade.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial