COPARMEX celebra que sus empresas socias tengan buenas prácticas de Diversidad e Inclusión.

Este día se llevó a cabo la premiación de la Autoevaluación Ranking PAR elaborado por AEquales, una herramienta virtual gratuita y confidencial, que representa la medición de las condiciones de equidad de género en las empresas de todos tamaños de México y de Latinoamérica. 

Los datos cualitativos y cuantitativos que arroja en cada empresa participante la Autoevaluación Ranking PAR buscan generar una fotografía anual de la equidad de género su empresa, con el objetivo de visibilizar y ayudar a cerrar las brechas que existan, proponiendo a la vez distintas acciones y políticas que las organizaciones puedan adoptar para crear condiciones de trabajo digno, inclusivo e igualitario.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) fue el primer organismo empresarial en participar con AEquales en México desde 2019 y ha impulsado a sus empresas socias para participar cada año en esta medición, ya que la Autoevaluación Ranking PAR forma parte de una de las “20 Acciones Coparmex por la Igualdad e Inclusión”.

Para este ejercicio 2020 del Ranking Par, Coparmex celebra junto con AEquales que en México se duplicó la participación de las empresas en la medición, comparado con 2019 y agradecemos a los Centros Empresariales y empresas socias Coparmex unirse al ejercicio pues, gracias a su voluntad y los talleres de sensibilización que la Consejería Delegada de Coparmex para la Igualdad e Inclusión impartió en los centros empresariales y empresas socias, se logró que del total de las empresas participantes en México, el 61.2 por ciento fueron empresas socias Coparmex, mientras que el segundo lugar tuvo un porcentaje de participación de solo 12 por ciento de las empresas. 

Asimismo, celebramos que las empresas Coparmex hayan sido reconocidas en el Ranking por tener las mejores prácticas de diversidad e inclusión a nivel latinoamericano. Entre ellas, AT&T, y ManPowerGroup, mismas que fueron premiadas dentro del Top 5 de compañías privadas en México con más de 1000 colaboradores, con el primer y cuarto lugar, respectivamente. 

Adicionalmente, AT&T fue premiada con la mejor pieza de comunicación y las empresas EY y ManPowerGroup fueron seleccionadas entre las mejores empresas del sector económico en México. Celebramos también que en esta medición 2020, una de nuestras PYMES Coparmex, Servicios en Recursos Humanos Angelópolis, socia del Centro Empresarial de Puebla, obtuvo la cuarta posición entre el Top 5 de las empresas privadas latinoamericanas con las mejores prácticas, en la categoría de empresas de 1 a 200 colaboradores. 

“COPARMEX acercó a las pequeñas y medianas empresas a este ejercicio de medición en los Centros Empresariales, las convencimos del valor de participar en cada uno de nuestros talleres de sensibilización y hoy, ya está una de nuestras empresas PyME en este Ranking Internacional”, señaló Leonor Quiroz, Consejera Delegada de Inclusión, Equidad y Transparencia de la Confederación Patronal.

La meta de la COPARMEX para el ejercicio Ranking Par 2021 es duplicar el número de empresas participantes. Celebramos la invaluable labor de AEquales en esta importante medición y  agradecemos el reconocimiento que da a la Coparmex por el número de empresas que logramos sumar al ejercicio y por ser nuestro organismo empresarial el primero en sumarse a esta estrategia desde el ejercicio Ranking Par 2019 con el Centro Empresarial Jalisco.

Coparmex Nacional reconoce a los Centros Empresariales Coparmex de Puebla, Oaxaca, Jalisco, Durango, Ciudad de México, Laguna, Cuauhtémoc y Veracruz por ser los más activos y comprometidos en este ejercicio 2020. 

La empresa aporta valor a la sociedad y podemos contribuir a mejorar su entorno a través de la atención a las desigualdades de género que aún existen en el sector privado, por ello convocamos a nuestras 36 mil empresas socias a realizar acciones para combatir la violencia de género y familiar desde la empresa, así como la desigualdad de acceso a oportunidades, la brecha salarial y todas aquellas condiciones que implican una barrera al adecuado desarrollo del potencial en colaboradoras y colaboradores. En la COPARMEX nos comprometemos con hechos medibles, no sólo con palabras.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial