Llega El Buen Fin, compra de forma inteligente para no afectar tu bolsillo: Prestadero

La décima edición de El Buen Fin 2020 se celebrará del 9 al 20 de noviembre próximo, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece algunas recomendaciones para que no te dejes llevar por el encierro ocasionado por Covid-19 y compres inteligentemente sin afectar tu bolsillo.

El Gobierno anunció que se adelantará el aguinaldo para los servidores públicos para que aprovechen esos días de compras que se espera alcanzar ventas por $118 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Economía. Además, el comercio en línea podría alcanzar 30% del total de ventas durante este Buen Fin, es decir, 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50% durante esta edición, aseguró la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Hemos llegado a noviembre entre altas y bajas. El Buen Fin 2020 se considera como un gran apoyo para la reactivación económica de México, luego del cierre de actividades para evitar la propagación del Coronavirus en el país, sin embargo, es recomendable no dejarse llevar por impulsos o emociones que afecten nuestras finanzas y se convierta en catástrofe”.

En El Buen Fin habrá muchos descuentos, promociones y diversas opciones más para comprar y comprar, incluso para Navidad que ya falta poco. Obregón aconseja: “Aunque suenan tentadoras todas las ofertas, la realidad es que debemos hacer una pausa y pensar si conviene a mis finanzas personales o no a corto, mediano y largo plazo. Toma un tiempo para revisar si puedes gastar y asumir el compromiso de pago a meses por algún artículo que no te es indispensable o si, en lugar de ello, te conviene pagar a meses sin intereses algo que te puede dar tranquilidad y que los beneficios serán mayores al gasto realizado. Siéntate y planea tus gastos de forma inteligente.”

Obregón ofrece algunos consejos para que los compradores no adquieran deudas innecesarias.

  1. Haz una lista. Escribe una lista de artículos necesarios para mejorar tu vida diaria, desde un refrigerador que requieras cambiar hasta estudios de laboratorio que son productos o servicios indispensables.
  2. Todo online. Es altamente recomendable no salir de casa para evitar al Covid-19, así que hacer todo por Internet será más beneficioso ya que sólo comprarás lo que busques y verás tu estado de cuenta en línea en tiempo real.
  3. No uses tarjetas de crédito. Es muy fácil firmar o ingresar el NIP de tu plástico, pero es mejor pagar en una sola exhibición o definir un límite de crédito para que no te sobregires, porque si más adelante necesitas un crédito será más fácil obtenerlo y a mejor tasa de interés.
  4. Evita compras impulsivas. Todos tenemos la tentación de comprar algo extra e innecesario, pero controla las compras por impulso y no sumes nada a tu carrito físico o virtual.

Ser parte de una generación endeudada es una mala idea, el no comprar nada tampoco es una opción definitiva, lo recomendable es comprar de manera inteligente, seguro que con estos 4 tips podrás esperar un mejor futuro a tus finanzas personales. En caso de no lograrlo y deseas pagar tus deudas, la mejor opción es refinanciarla con otro crédito a mejor tasa. Más en estos tiempos de pandemia debemos ser inteligentes en la forma de administrar nuestros recursos”, concluyó Obregón.

Prestadero ingresó el 20 de septiembre de 2019 su solicitud formal ante la CNBV para obtener la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo, en tiempo y forma como lo marca la Ley Fintech, que brinda un voto de confianza sobre el cambio de la industria de los servicios financieros en México. Prestadero muestra toda la información de sus créditos desde su fundación y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: https://prestadero.com/stats_generales.php

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial