Se avanza en consolidar un sistema nacional para fortalecer la inteligencia policial: Alfonso Durazo

“Estamos trabajando en el Gabinete de Seguridad una propuesta de Sistema Nacional de Inteligencia, con una eficacia, que sea auténtico y en ese sistema es fundamental fortalecer la inteligencia policial”, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al presidir la clausura del Curso de Inteligencia para la Seguridad Pública y Ciudadana.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el secretario Durazo Montaño acompañado por el director general del CNI, Audomaro Martínez Zapata, resaltó que es fundamental la consolidación de un sistema, porque “lo tenemos para la seguridad nacional, para la seguridad interior, pero lamentablemente no han corrido la misma suerte los sistemas de inteligencia para la seguridad pública”.

Destacó que hoy en el CNI se busca que se cumpla con funciones estrictas vinculadas con los intereses del Estado Mexicano, porque esa es una aportación fundamental para la democracia y para el restablecimiento del Estado de Derecho.

Por ello, aseguró ante los graduados que para combatir eficazmente la inseguridad se tiene que abatir en primer lugar, los niveles de corrupción que han caracterizado las áreas de la Seguridad Pública, por ello este gobierno está urgido de servidores públicos honestos y comprometidos con su país.

“Todos aquellos que tengan esa característica, ese perfil, esa cualidad son más que bienvenidos en este proyecto de este gobierno y encontrar aquí un espacio pleno para su desarrollo profesional”, enfatizó el secretario Durazo Montaño.

Al tomar la palabra, el titular del CNI, Audomaro Martínez, afirmó que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública contempla, como uno de sus objetivos, “el fortalecimiento de las capacidades institucionales para lograr el establecimiento de un Sistema Nacional de Inteligencia que genere productos estratégicos para la toma de decisiones en materia de Seguridad.

Resaltó que con la clausura de dicho curso, los graduados se convierten en la cuarta generación que cuentan con conceptos y herramientas que contribuyen al cumplimiento de su misión, que es garantizar la seguridad a la comunidad, a quien se deben.

Al evento asistieron, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, el secretario general del CNI, Francisco Acuña Méndez y en representación de la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional, Antonio Curzio

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial