Estamos por recuperar la paz y la tranquilidad y ningún obstáculo va a vencernos: Alfonso Durazo

“Los resultados nos ratifican que vamos en la ruta correcta, estamos por recuperar la paz y la tranquilidad y ningún obstáculo va a vencernos”, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al participar en la presentación de avances en Sierra Alta de Sonora e inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional la cual encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Bavispe, Sonora.

Acompañado de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, de los secretarios de Defensa y Marina Armada de México, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el secretario Durazo Montaño destacó que por los hechos ocurridos en noviembre de 2019, en Bavispe, el Estado está obligado a dar resultados.

“Por el respeto a su memoria estamos todos comprometidos con hacer justicia, se ha ido avanzando, pero no está cerrada esta investigación”, refirió el secretario.

En la ceremonia aseguró que el Gobierno de México abandonó la vieja política de seguridad basada el uso exclusivo de la fuerza para orientarla hacia la atención de las causas profundas que generan la inseguridad.

“Hay esperanza, empezamos a dejar atrás esa herencia negra de violencia e inseguridad que recibimos al asumir el gobierno, lo estamos haciendo poco a poco, de manera progresiva.” aseveró el titular de la SSPC.

Precisó que como parte del cambio en la política de seguridad se rediseñaron las instituciones responsables de atender y combatir la inseguridad en el país, por ello, dijo, hace 15 meses se creó la Guardia Nacional la cual actualmente cuenta con 97 mil 500 elementos para atender la responsabilidad en el ámbito de la seguridad pública del Estado mexicano.

Puntualizó que la Guardia Nacional es el principal cuerpo de seguridad pública en el estado de Sonora, ya que cuenta con 2 mil 690 elementos desplegados en la entidad de forma permanente y el cuartel inaugurado forma parte de los 160 que se construirán este año y para el próximo se tendrán 266 cuarteles en todo el país.

“Así es como en cada rincón del país vamos a desplegar de manera permanente elementos de la Guardia Nacional que se encargaran de garantizar la seguridad pública de estas poblaciones”, refirió el secretario.

Al tomar la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció al secretario Alfonso Durazo, como un servidor público de primer orden, profesional, honesto, y un auténtico servidor de la nación; además agradeció su apoyo permanente al coordinar el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial