Guardia Nacional fortalece cooperación bilateral en materia de seguridad con autoridades de Estados Unidos

En una sesión de trabajo celebrada en el Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional, funcionarios de la institución se reunieron con autoridades de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación entre ambas instituciones y establecer nuevos proyectos de cooperación.

Por parte de la Guardia Nacional estuvieron presentes, el jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, comisario jefe José Alfredo Ortega Reyes; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Noé Hernández Jiménez, y el director general de Recursos Materiales, Raúl Alejandro González Delgado.

De la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) acudieron la subdirectora de la oficina, Patricia Aguilera; el coordinador del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley, Nelson Vargas, y la subdirectora de Administración y Programas de la Frontera, Lori J. Antolinez.

Funcionarios de los dos países coincidieron en la importancia de una planeación estratégica para priorizar las acciones a seguir bajo el esquema de Iniciativa Mérida, y con ello fortalecer los esquemas de cooperación e intercambio de información en materia de seguridad.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer sus capacidades en beneficio de las y los mexicanos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial