Inauguran C4 del Municipio de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezaron la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que tuvo una inversión superior a los 365 millones de pesos.

Ante la presencia del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública, Leonel Cota Montaño, el gobernador destacó que este nuevo C4 se suma a la infraestructura de tecnología e inteligencia conectada al Centro de Operación de Seguridad (CQ).

El mandatario estatal reconoció que el tema que más les importa a los ciudadanos es la tranquilidad de sus familias y la seguridad, y en este sentido, el estado está concentrado en atender tres temas: la salud de las familias, su economía y seguridad.

El alcalde Luis Nava destacó que la seguridad en nuestro municipio es, ha sido y seguirá siendo una prioridad, “la fórmula ha sido prevenir vigilar y responder de manera efectiva frente a los actos delictivos, y estamos dando resultados”.

Informó que a través del Programa Acción Es Prevenir, se ha logrado reducir la incidencia de delitos patrimoniales en un promedio de 36% en las 70 colonias que ya intervinieron.

La inauguración de este Centro, es una muestra del cumplimiento de nuestro compromiso de mejorar e incrementar nuestra capacidad de vigilancia y de respuesta. Este C4 concentra y coordina la operación de una estrategia más amplia”, dijo

Destacó que el C4 incluye la instalación de mil nuevas cámaras de videovigilancia, 200 botones de alerta ciudadana que se han colocado en puntos como escuelas, jardines, jardines y plazas y 100 nuevas cámaras lectoras de placas en la ciudad.

Hoy con más de mil 900 cámaras de videovigilancia hemos triplicado la capacidad de vigilancia y respuesta de nuestro municipio en tan solo dos años, destacó el alcalde.

Puntualizó que para este Centro se destinaron 273 millones 500 mil pesos en infraestructura y más de 91 millones 700 mil pesos en equipamiento y tecnología, lo que representa una inversión total superior a los 365 millones de pesos.

En su oportunidad, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública, Leonel Cota Montaño, manifestó que sin duda Querétaro ha mejorado en su responsabilidad en materia de seguridad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial