Avanza diálogo con UNODC en materia de seguridad

En representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió en una videoconferencia con Kristian Hölge, quien, desde el 1 de mayo de 2020, fue nombrado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), como su nuevo representante en México.

Al encuentro asistieron el director general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Julio César Sánchez Amaya, el oficial de enlace y asociación Estratégica de la UNODC, Javier Hernández Muñoz y la oficial nacional del Programa de Control de Contenedores de la UNODC, Mariana Alegret. Durante la reunión, destacó la excelente interlocución y entendimiento con las Naciones Unidas, en especial en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Añadió que la finalidad de este encuentro es estrechar los lazos con la UNODC, a fin de colaborar de manera coordinada, en el intercambio de experiencias y casos de éxito en la lucha contra la delincuencia, para reforzar las políticas de seguridad en México y combatir de manera más eficiente el tráfico ilícito de drogas, armas de fuego, divisas, trata de personas y demás crímenes que atentan contra la seguridad de las y los mexicanos.

“México refrenda su compromiso y agradece a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito su disposición en el acompañamiento e intercambio de información en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”, reiteró el subsecretario.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial