Quién es Jorge Arganis Díaz Leal, el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes de México

Jorge Arganis Díaz Leal fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras anunciar la salida del titular de esa dependencia Javier Jiménez Espriú, misma que se dió, según indicó el mandatario, por desacuerdos en su decisión de regresar a los elementos de la Marina a los puertos del país.

El nuevo encargado de la SCT es ingeniero civil graduado en la UNAM y ha desarrollado una amplia trayectoria en el campo de la construcción a nivel nacional, tanto en sector público como en el empresarial.

Desde el año 2002 y hasta diciembre de 2006 estuvo a cargo de la Dirección General de Obras Públicas. Esto durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Jorge Díaz realizó labores de gran importancia en programas que en ese momento eran prioritarios para el gobierno capitalino, por ejemplo las escuelas preparatorias, instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la construcción y ampliación de hospitales, clínicas y Centros de Salud. Asimismo llevó a cabo proyectos de infraestructura vial como puentes vehiculares, distribuidores viales, instalaciones penitenciarias; la remodelación de recintos culturales, restauración de edificios históricos, entre otros proyectos.

Además, Jorge Arganis Díaz Leal ha sido Profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y conferencista en varias instituciones de educación superior, en temas relacionados a la Ingeniería Civil.

En USECNetwork le deseamos mucho éxito en su nuevo encargo al Ing. Jorge Arganis Díaz Leal , como Secretario de la SCT, sin duda la influencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el campo económico, social y de seguridad nacional es trascendental. ¡Mucho éxito!

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial