Visión tecnológica de Axis para un retorno seguro (pt. 2)

Axis presenta las tecnologías mas adecuadas para garantizar un retorno seguro a las actividades los distintos sectores y las nuevas estrategias de seguridad para la protección de trabajadores, clientes y proveedores. 

Tecnologías para la detección de síntomas

Uno de los requerimientos para reintegrarnos a las actividades cotidianas es poder identificar síntomas que representen un riesgo para las personas, por ejemplo, detectar la tos será un punto de partida para la prevención de contagios.

La tecnología de videovigilancia está preparada para enfrentar este reto a través del análisis inteligente, el cual funciona mediante la identificación de audio.

Cuando la cámara detecta el sonido que las personas emiten al toser, inmediatamente puede enviar una señal de alerta al personal médico, gerencia o guardias de seguridad, quienes podrán actuar de forma rápida y eficiente para ayudar al individuo que mostró un indicio de la enfermedad, esto permitirá mitigar el riesgo de contagio a todas las personas que se encuentren cerca.

Soluciones para identificar mascarillas o tapa bocas

Definir protocolos para el uso correcto de cubrebocas o mascarillas es actualmente una prioridad para todos los sectores, por lo que en Axis se propone la integración de dispositivos de video con análisis inteligente en las entradas de los recintos, capaces de detectar, mediante el reconocimiento facial, si una persona está usando su cubrebocas de forma correcta.

De esta forma, los encargados de la seguridad podrán tener la certeza de que todos los visitantes que acceden a un lugar portan una mascarilla, lo que permitirá realizar cualquier actividad de forma segura.

Soluciones para el Sector Salud

Las tecnologías de video en red han podido ayudar a solventar esta necesidad en hospitales, en donde se han integrado soluciones en las habitaciones para monitorear de forma remota a las personas desde una sala de control.

Esto también ha dado respuesta a la escasez de personal médico y al alto número de pacientes. Los recintos médicos se han visto beneficiados ya que se supervisa a los usuarios, y han añadido valor a sus servicios mediante:

  1. Atención a pacientes que necesitan cuidados intensivos.
  2. Imágenes en vivo y comunicación bidireccional a sistemas de intercomunicación con enfermeros.
  3. Sustitución de los cuidadores presenciales por una vigilancia virtual.
  4. Mejora de la detección de incidentes.

Analíticas de distanciamiento social y control de aforo

Una de las tendencias de la nueva dinámica social será mantener la distancia de 1.5 metros, sin embargo, al ser una nueva norma de comportamiento, al inicio puede resultar complicado mantenerla.

Para ello, la tecnología de video ha tenido que adaptarse con el fin de identificar áreas donde se congreguen un gran número de personas y, en caso de ser necesario, emitir un anuncio alertando a guardias de seguridad e invitando a las personas a mantener su distancia.

Esta analítica funciona mediante la identificación del espacio que hay entre una persona y otra. Al detectar que no se cumple la distancia predeterminada, emite una señal de alerta con ayuda de los altavoces de audio para prevenir riesgos.

Controles de Acceso sin contacto

Una tendencia clara que se está posicionando en la nueva normalidad es que un número cada vez mayor de empresas en los sectores minorista, manufacturero, educativo, salud y muchos otros están instalando sistemas de vigilancia basados ​​en IP. Lo hacen principalmente para proteger su perímetro y propiedad, mantener a su personal seguro, reducir el robo o mejorar la eficiencia del cliente. 

Entre los estándares que marcan las nuevas medidas de seguridad como la Lista de Comprobación de Medidas de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, el Protocolo de Bioseguridad y las recomendaciones de la OMS, está el eliminar sistemas de control de ingreso por huella e implementar sistemas alternos. La apuesta por este tipo de nuevos controladores está enfocada a tecnologías de reconocimiento facial, detector de iris, lecturas de códigos QR o mediante aplicaciones móviles.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial