CNPC capacita a mesa de seguridad de todas las entidades de México

El curso se efectuó tomando como principios la Gestión Integral de Riesgos en cada una de sus etapas.

Este sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) impartió el “Curso de Capacitación en Materia de Protección Civil” a los secretarios técnicos de las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz de los 32 estados con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades de los secretarios técnicos de dichas mesas a fin de prever, reducir y controlar el riesgo de desastres en su territorio.

En la bienvenida del curso el titular de la CNPC, David León Romero resaltó lo importante que es para el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) la lógica de las mesas de seguridad, ya que gracias a su labor se han fortalecido distintas áreas de oportunidad.

Señaló que el Sinaproc tiene que ver con la participación de todos “nos toca hacer equipo con el sector privado, social y con los tres niveles de gobierno. La CNPC no tiene delegados, nuestro equipo somos todos y ese gran aliado del sistema en el territorio pueden ser ustedes” dijo León Romero a los secretarios técnicos.

Por su parte, el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz y Entidades Federativas y Regiones, Jesús Valencia reconoció el trabajo coordinado del Sinaproc y señaló que es vital para atender las emergencias en nuestro país.

También funcionarios del Centro Nacional de Prevención de Desastres; la Dirección General de Protección Civil; la Dirección General para la Gestión de Riesgos; la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normatividad; y Difusión de la CNPC impartieron los distintos temas según su área de experiencia.

El curso se efectuó tomando como principios la Gestión Integral de Riesgos en cada una de sus etapas, así como la normatividad establecida por los sistemas estatal y nacional de protección civil. Los temas revisados fueron: El sistema nacional de protección civil; Prevención de desastres; Preparación ante el riesgo de desastres; Gestión de las emergencias; El proceso de recuperación; y Sistema Comando de Incidentes.

Con capacitaciones y retroalimentación entre los distintos niveles de gobierno, la protección civil se fortalece logrando un fin común, la seguridad de las y los mexicanos en vías de un país más resiliente y preventivo.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial