CONASE se consolida como Comité de Gestión por Competencias ante el organismo conocer de la SEP

La Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública, firmaron el acta de registro que avala a la CONASE como una Entidad de Certificación, con lo que le permitirá lograr procesos de actuación certificados como Estándares de Competencia laboral encaminados al combate al secuestro.

Asimismo, logrará que instructores certificados de CONASE capaciten al personal de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS), quienes recibirán una certificación con validez oficial y a su vez se dotarán de instrumentos que les permitan desarrollar sus capacidades para hacer frente a este ilícito.

Durante el evento protocolario, el Coordinador Nacional Antisecuestro, Mtro. Víctor Hugo Enríquez García, habló de los nuevos retos en materia de combate al secuestro y mencionó que desde su llegada como titular de la CONASE, hace un año, el trabajo se enfocó en la coordinación interinstitucional, con la iniciativa privada e instituciones y empresas de otros países en busca de revertir la tendencia a la alza en la comisión de este delito.

Asimismo, aclaró que la CONASE no sólo busca disminuir el secuestro, sino fortalecer a las instituciones dotándolas de instrumentos que les permitan profesionalizar su actuar.

“Aquí en la CONASE hay un gran equipo de gente preparada, con capacidades de especialización máximas para el combate al secuestro. Por ello, nos propusimos darle forma y sentido a esa experiencia”, mencionó.

Durante la ceremonia de entrega de Placa Certificadora, el titular del CONOCER, Lic. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, reconoció el actuar de la Coordinación Nacional Antisecuestro y afirmó que la agenda de la nación sigue su ruta, pues el tema de seguridad en el país no puede detenerse.

Detalló que el generar nuevos esquemas en el combate a la delincuencia, como es el secuestro, establece alianzas con las instituciones expertas en aras de fortalecer las estrategias contra el crimen.

Ratificó que para el CONOCER no se trataba de un evento más, sino de un acontecimiento particularmente simbólico y emblemático debido a que los estándares desarrollados por CONASE buscaban mejores herramientas y con mayor tecnología para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Cabe mencionar que durante los últimos años, CONOCER ha impulsado la profesionalización del capital humano de diversos sectores productivos del país.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Miguel Ángel Urrutia Lozano, Titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito; Mtro. Marco Antonio Vargas González, Director General de Coordinación Interinstitucional y Enlace con las Entidades Federativas de Conase, el Director General Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios de CONOCER, Lic. Alfredo Hernández Ortíz, Lic. José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Promoción y Desarrollo de CONOCER, así como la Lic. Yeraldinne Navarrete Alcántara, Directora de Evaluación y Capacitación de CONASE.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial