El Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional enlace para denuncias a través del 088

A partir del nombramiento de Óscar Aparicio Avendaño, como titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) de la Guardia Nacional, en menos de 15 días, a través del 088 que opera durante todo el año, ha recibido importantes denuncias, lo que representa la confianza de la población a la recién creada Guardia Nacional, que es sinónimo de servicio y paz.

Gracias a su dedicación y servicio a nivel nacional del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) de la Guardia Nacional, se garantizará la seguridad de los mexicanos, por lo que se mantiene abierta las 24 horas del día para recibir las quejas y denuncias.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana es un mecanismo de enlace para la atención de las denuncias de la población en materia de seguridad, particularmente las relacionadas con la posible comisión de delitos federales. 

Como en su oportunidad lo dimos a conocer, a partir de su llegada, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, la nueva política de la Guardia Nacional es tener un mayor acercamiento con la población y así tener una coordinación con las diferentes instancias de los gobiernos estatales y municipales, e incluso con  organizaciones sociales.

A partir de la designación que hizo el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el maestro y piloto aviador , Óscar Alberto Aparicio Avendaño como titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), ha cumplido con sus funciones con apego a la Constitución y articula esfuerzos con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

En la Guardia Nacional se está aprovechando la experiencia de Aparicio Avendaño, pues  es maestro en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana Clase 55 por el Colegio Interamericano de Defensa de Washington D.C., Estados Unidos, así como licenciado en Derecho por el Instituto de Estudios Superiores Aduanales y licenciado en Administración de Empresas por el Centro de Estudios Avanzados de las Américas; y actualmente se encuentra cursando el doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública. También se desempeñó en diversos cargos en la entonces Procuraduría General de la República, en la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas, en la extinta Policía Federal, y hasta el 30 de junio era Comisionado Estatal de Seguridad en el estado de Chihuahua, bajo el esquema de licencia extraordinaria por parte de la extinta Policía Federal. La línea de emergencia las 24 horas del día es 088.

por: Alejandro César Vásquez, Reporteros En Movimiento

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial