CNPC impulsa la cultura de prevención junto con el sector

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realiza labores de cooperación con el sector privado para fortalecer la prevención en el país, ejemplo de estos aliados son ARISE MX y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), quienes firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar una cultura de prevención de desastres.

Dicho acuerdo pretende que, en el mediano y largo plazo, se eviten crisis relacionadas con emergencias y desastres, también impulsar la rápida recuperación de micro, pequeñas y medianas empresas ante la presente crisis del COVID-19.

Como primer resultado del acuerdo se lanzó el Protocolo de Resiliencia elaborado por ARISE MX, que tiene como objetivo desarrollar una hoja de ruta y capacitar a las MIPYMES para garantizar su continuidad operativa ante desastres, así como incrementar sus ventajas competitivas mediante modelos de negocios sostenibles.

El protocolo se alinea con marcos globales (Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, Agenda 2030 y Acuerdo de París para el Cambio Climático) y nacionales, y fortalece a los negocios en temas cruciales como conocimiento y gestión del riesgo de desastres, sostenibilidad financiera, cadena de suministro, impacto ambiental, grupos de interés, entre otros.

Para dicho protocolo la CNPC servirá como un canal de difusión, a través de las unidades de Protección Civil estatales y municipales, así como con los demás integrantes de los sectores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La CNPC en trabajo conjunto con distintos sectores impulsa el desarrollo de la Gestión Integral de Riesgos para formar un México más seguro y resiliente.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial