Estados del Sureste con la tendencia delictiva menos grave del país: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que “particularmente en el caso de los estados del Sureste están dando los mejores resultados en materia de seguridad, no está fácil absolutamente en ningún lado, pero específicamente en el sureste de la república, la estadística sobre incidencia criminal es con mucho, menos grave que en el resto del país”.

Al encabezar una videoconferencia en la que se instaló la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Sureste, Durazo Montaño, acompañado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la gran labor que realizan los secretarios de seguridad de esa zona.

“Y esto no es derivado de un accidente geográfico, sino del trabajo que están realizando los gobiernos estatales y municipales en coordinación con la Federación”, aseguró el titular de la SSPC.

Resaltó que durante la gira de trabajo que se realizó por esa región del país, “pudimos siempre informarnos o dar seguimiento a resultados alentadores, que nos permiten ratificar que en el esfuerzo sostenido y perseverante de la Estrategia de Seguridad que nos hemos propuesto, estaremos estabilizando a la baja, la estadística sobre incidencia criminal”.

Por otra parte, reiteró que la Guardia Nacional es una fuerza específica permanente que se destina a garantizar la seguridad pública y es un complemento de las tareas que realizan policías estatales y municipales de cada región del país.

Cabe señalar que durante el encuentro vía remota se abordaron temas como el mejoramiento de los cuerpos policiales, Registro Nacional de Detenciones y Mando Único Policial.

Durante la videoconferencia también estuvieron presentes, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la jefa de Oficina del Secretario, Bertha Alcalde Luján; la secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Lilia Aguilar Gil; así como los secretarios de seguridad pública de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial