Pide Durazo redoblar esfuerzos para mejores resultados en el país

Mientras no se contenga el delito en el país, no podemos bajar la guardia en seguridad, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al tiempo de hacer un llamado para redoblar esfuerzos y avanzar hacia una mejor seguridad en beneficio de las y los mexicanos.

Al clausurar la 1ª Reunión Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Secretarios de Seguridad Pública, en la que participó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y los titulares de la seguridad en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas Durazo Montaño resaltó que se va por el camino correcto y en ello tiene qué ver mucho el trabajo coordinado con los mandatarios estatales.

“En el caso de esta región, ese dato es sensiblemente favorable y eso es producto del esfuerzo de todos aquellos que estamos en esta reunión más otras instancias; por supuesto particularmente los señores gobernadores que la verdad abonan mucho”, aseguró.

El responsable de la seguridad pública en el país insistió: “Debemos empeñarnos en preservar el ámbito de la seguridad pública como un espacio de neutralidad política y yo aprecio enormemente que aún en momentos de alta sensibilidad, de alta complejidad política, hacer cumplir con lo que nos propusimos al inicio de la actual administración”.

Al respecto, Durazo Montaño reconoció que: “Hemos probado una buena fe en este empeño de coordinarnos y yo celebro, la verdad, trabajar a su lado en mejorar las condiciones de seguridad en cada uno de los estados (zona noreste). Me siento realmente satisfecho de ser parte, en alguna proporción, de esta hazaña (baja de incidencia delictiva en el noreste) que así califico, de hazaña porque históricamente fue un territorio muy complejo en materia de seguridad, se podría decir incluso que se llevaba los estelares en términos de resultados negativos y hoy es un modelo excepcional”.

Por su parte el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, destacó la importancia del trabajo conjunto para fortalecer las acciones de seguridad y reconoció el esfuerzo que se realiza en cada una de las entidades para la coordinación en el combate a la delincuencia, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria que vive el país.

Mejía Berdeja hizo énfasis en los temas relevantes expuestos durante la reunión: Despliegue de la Guardia Nacional en los estados, Incidencia Delictiva, Registro Nacional de Detenciones, Nuevo Modelo de Policía, Guía de Policía de Proximidad, Protocolo de Personas en Tránsito (en el contexto de la Emergencia Sanitaria por el Covid19).

En la videoconferencia también estuvieron presentes la Jefa de la Oficina de la SSPC, Bertha Alcalde Luján; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Lilia Aguilar Gil; y la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial