2º Seminario ASUME: Sinergia empresarial y el sector seguridad post COVID-19

Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) organizó una segunda jornada “online” que permitió abordar cómo está afectando la crisis del COVID-19 y qué aspectos han de tenerse en cuenta para mitigar sus efectos y seguir fortalecidos. Un encuentro en el que participaron más de 200 personas entre profesionales de la seguridad privada y de los medios de comunicación –entre ellos, USECNETWORK.

En primer lugar, en calidad de anfitrión, intervino Armando Zúñiga Salinas, con el fin de contextualizar el encuentro. Después de su introducción, el coordinador cedió la palabra a Ramón Muñoz Gutierrez, escritor y conferencista, quien habló sobre el como reinventar un negocio y prepararse para lo que viene en esta nueva normalidad post-covid19.

A continuación, el seminario de ASUME prosiguió con la ponencia de Mauricio Flores Arellano, especialista en medios, con el tema “Viviendo con el Enemigo; algunas estrategias de sobrevivencia post pandemia”

El seminario de ASUME continuó con la presentación de Carlos Salazar Lomeli, presidente del CCE hablando de las politícas y acciones de los organismos empresariales ante la crisis sanitaria en el país y el mundo.

Seguidamente habló el Matro. Refugio Muñoz, Presidente de la comisión de seguridad de CONCAMIN. El conferencista basó su ponencia en las características y oportunidades de México como una gran plataforma logística.

Asimismo, se ocupó de las diferentes contribuciones económicas que aporta el transporte de carga en la cadena logística del país y lo esencial de la seguridad en el transporte para el desarrollo nacional.

El seminario de ASUME tuvo continuidad con el Coordinador de Seguridad de la Asociación de Bancos de México, Mtro. Victor Hugo Ramos y el Director de SEPROBAN, Dr. Ciro Humberto Ortiz Estrada encargados de impartir la ponencia “Acciones y Retos de la Banca en México ante el COVID-19.” Respecto a esto, los analizaron considerando aspectos como las acciones y medidas impuestas de manera extraordinaria al sector bancario.

Para finalizar el seminario de ASUME, el Dr. Jaime Domingo López Huitrón, presidente de la comisión de seguridad del CCE, participo para abordar un tema de suma importancia: los trabajos de las comisiones de seguridad del sector empresarial.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial