La SSPC convoca a ex servidores públicos a incorporarse al SPF

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Servicio de Protección Federal (SPF), convoca a ex policías y ex militares de entre 40 y 50 años que hayan tenido personal a su cargo y se hayan retirado de manera honorable, a incorporarse como mandos del SPF, cuyos integrantes participan en este proceso como primera opción.

Esta iniciativa busca recompensar su experiencia y ponerla al servicio de los mexicanos. Por ello, los interesados deberán estar retirados, o en proceso de retiro, de las Fuerzas Armadas o corporaciones policiales. También podrán aplicar ex supervisores de seguridad privada, así como ex policías municipales, estatales o federales.

Es importante mencionar a todos los interesados que sus antecedentes serán verificados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se comprobará que no tengan procedimientos administrativos; además se les realizarán exámenes antidoping y tendrán que aprobar un estricto proceso en el Centro de Control de Confianza de la institución, mismo que incluye pruebas con polígrafo.

Los interesados pueden comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700, extensiones 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su pre-registro en la página web https://www.gob.mx/proteccionfederal.

Siguiendo las medidas de Sana Distancia derivado de la emergencia sanitaria, toda la primera etapa del proceso se hará vía telefónica e internet.

Adicionalmente se encuentra abierta de forma permanente la convocatoria en la que se invita a mexicanas y mexicanos con vocación de servicio y amor por su país a que inicien una carrera policial en el SPF, con el objetivo de alcanzar 40 mil elementos, tal como lo anunció el Dr. Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El comisionado Manuel Espino ha acelerado el proceso de reclutamiento del Servicio de Protección Federal, a fin de aumentar el número de elementos que componen la fuerza policial de la institución y, a la par, tener mayor presencia en las diversas instituciones de la Administración Pública Federal, siguiendo la directriz marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que todas las instalaciones del Gobierno Federal sean resguardadas por el SPF.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial