Airbus apoya a quienes salvaguardan nuestras vidas

ANALISIS DEL CONTEXTO DE LA SEGURIDAD EN MEXICO Y LOS RIESGOS PARA LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD

México cuenta con una población mayor a los 120 millones de personas.

Según el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al cierre del 2019, el número de delitos del fuero común y federal que afectan a la ciudadanía directamente, sumo más de 1.5 millones en los 32 estados, esto equivale a 14 incidentes delictivos por cada mil habitantes. 

Según el “Informe de Seguridad Pública” presentado por parte del Gobierno Federal en Octubre de 2019 en México existen un poco más de 280,000 elementos de policía a nivel Estatal y Municipal, dando como promedio que por cada 1000 habitantes solo hay 1.25 policías. Dependiendo de cada entidad federativa las prestaciones de los policías cambian, pero por regla general es poco común que los policías tengan garantías para beneficio de ellos y sus familias. 

Si hacemos una comparación Internacional de los casos atendidos en promedio por cada policía, pongamos como ejemplo Estados Unidos: en el Estado más privilegiado son 7.5 policías atendiendo a cada 1,000 habitantes y en el estado menos privilegiado 1.6 por cada mil, En New York 3.3, Vermont tiene 3.5, New Jersey 3.8, Luisiana 4 y DC 7.5;  la media en los Estados Unidos es 2.2 por cada mil habitantes y el número de delitos por cada mil habitantes es otro agravante en nuestro país que incrementa los riesgos.

Como empresa socialmente responsable Airbus Secure Land Communications entiende el gran riesgo que representa la operación en ámbitos de la seguridad en México y pensando en el beneficio de usuarios y usuarias finales de terminales portátiles, desarrolló un modelo que es pionero y que definitivamente rompe paradigmas en el mercado de comunicación crítica. 

Airbus SLC, además de proveer la más alta tecnología en materia de comunicaciones críticas, se preocupa por ofrecer valores agregados en beneficio de todos sus usuarios. Hoy Airbus SLC innova al agregar un beneficio de seguridad de manera directa para cada portador de sus terminales al brindar un seguro de accidentes personales.

Es importante aclarar que este seguro no ejerce ningún incremento en los precios tradicionales de los productos de Airbus. El primer año no tiene costo y los años subsecuentes de la vida útil del equipo el seguro estará vigente siempre y cuando se renueven las pólizas de mantenimiento del equipo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES?

Este valor agregado tiene como objetivo proteger a quienes salvaguardan nuestra vida y seguridad.  Es una forma de agradecer a la comunidad de policías la buena relación y el trato hacia la empresa. 

Se incorpora a todas las compras nuevas de terminales portátiles a partir del 23 de abril de 2020, y también es posible añadir el seguro para terminales activas (de la gama de radios autorizados) y en campo, adquiriendo la póliza de mantenimiento que está disponible para todos nuestros clientes de terminales portátiles en operación dentro de su Red.

Esta póliza de seguro de accidentes se desarrolló de acuerdo a las necesidades del mercado.

El seguro de accidentes personales estará incluido en las nuevas adquisiciones de las terminales portátiles tecnología Tetrapol como es el TPH900, y en tecnología TETRA en los modelos TH9 y en el primer terminal híbrido TETRA más LTE, Tactilon DABAT. Para las terminales que están en uso, los clientes de Airbus SLC, tendrán la posibilidad de adquirir una garantía extendida a un bajo costo, si es que desean incluir este beneficio para los usuarios que ya están usando estos modelos de terminales en campo.  

La terminal TPH900 opera sobre la tecnología de protocolo abierto Tetrapol que provee las comunicaciones de la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) en todo el país.

Por otro lado la tecnología TETRA es la que opera en la Ciudad de México y las terminales portátiles modelos TH9 y Tactilon Dabat tendrán este beneficio. 

COBERTURAS DEL SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES:

  • Muerte accidental
  • Pérdidas orgánicas
  • Invalidez total y permanente
  • Reembolso de gastos médicos por accidente
  • Incluye asistencia funeraria
  • No hay deducible

¿CUÁLES SON LOS MONTOS QUE ESTE SEGURO OTORGA A LOS BENEFICIARIOS? 

  • Muerte accidental $300,000.00 MXN.
  • Pérdidas orgánicas $300,000.00 MXN.
  • Invalidez total y permanente por accidente $300,000.00 MXN.
  • Reembolso de gastos médicos por accidente $75,000.00 MXN.
  • No aplica deducible

La forma de adquirir este seguro es muy sencilla ya que desde el momento de la compra de alguna de las terminales portátiles, el equipo de ventas notificará al agente de seguro y fianzas, ellos contactarán al cliente en un plazo de máximo 48 horas para el levantamiento de datos respecto de los asegurados y brindarán el número de póliza.

El policía, asignará a sus beneficiarios y proporcionará los datos necesarios para el trámite correcto en tiempo y forma, es importante que sea entregada la información para que de inmediato se den de alta y el policía pueda quedar debidamente protegido.

Al ofrecer iniciativas únicas en el mercado como esta, Airbus SLC envía un claro mensaje que no solamente va de la mano con su compromiso en la innovación tecnológica sino también de privilegiar el bienestar de los usuarios y usuarias que protegen nuestra seguridad y nuestras vidas en la operación diaria de sus labores. También, la empresa de gran prestigio internacional, busca darle la gracias a Mexico por su preferencia y labor de trabajo continuo a lo largo del tiempo. 

Este beneficio no cubre a equipos de más de 5 años de uso por haber terminado su vida útil, sin embargo los equipos recientes quedan cubiertos mediante la adquisición de las policías de mantenimiento.

El seguro solo cubre a una persona que es la usuaria del equipo, la cobertura es durante el horario de trabajo, es para riesgos laborales únicamente.

El seguro cubre de los 18 a los 70 años de edad, Airbus ha creado un sitio web para que puedan solicitar más información: www.airbus-slc.com.mx/seguro  , también pueden escribirnos al correo marketing-mexico@airbus.com

O bien en redes sociales de Airbus SLC, Twitter, Facebook o LinkedIn

OTRAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES DEL SEGURO

  • En caso de que el equipo terminal sea asignado a más de un usuario, el seguro solo se podrá asegurar a una persona.
  • Como cualquier seguro, solo aplica durante la jornada de trabajo.

AIRBUS SLC lanzó este beneficio hace solo 2 semanas, se espera que la difusión correcta de este privilegio dé como resultado un gran beneficio para los policías a nivel nacional; es importante que los policías estén bien informados para no perder la oportunidad de estar protegidos en caso de un siniestro, por el bien de ellos y de sus familias hay que motivar e incentivar el registro de los beneficiarios.

Esta iniciativa surgió gracias a la determinación de Fred Gallart (CEO de Airbus Defence & Space LATAM) y Mateo Codinas (Sales VP de Airbus Defence & Space LATAM) en brindar protección a quienes salvaguardan nuestras vidas.

Lucia Fornelli, Dirección USECNETWORK 

Nota del editor:

Felicito ampliamente a AIRBUS SLC por ser solidaria y comprometida en tiempos donde los riesgos para los profesionales de la seguridad en Mexico se han ampliado con motivo de la crisis sanitaria. La dignificación policial y el rescate de los derechos de los Policías, es un tema por el que todo mexicano debiera estar preocupado. Nunca olvidemos que nuestro primer frente de batalla debe primeramente ser protegido. Algo importante a resaltar y agradecer, es que México es el primer país en el cual Airbus SLC que tiene presencia en todo el mundo, otorga este tipo de beneficios. Muchas gracias y enhorabuena por esta noble iniciativa que otorga tranquilidad y certidumbre a nivel nacional.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial