Inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales

Hoy comienza oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales para México, específicamente en el Océano Pacífico, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y CONAGUA; para terminar en Septiembre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó una conferencia en vivo para hablar sobre el inicio de la Temporada de lluvias y ciclones tropicales del 2020.

Dicha conferencia fue encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo.

Durante esta reunión nacional en línea, también fue presentada la Guía para fortalecer acciones de prevención, preparación y gestión de emergencias en el contexto del Covid-19.

Recomendaciones

Ante el inicio de huracanes, la CNPC emitió la siguientes recomendaciones:

  • Hacer un plan familiar de protección civl, para que en caso de que requieras hacer una evacuación puedas tener varias opciones.
  • Tener lista tu mochila de emergencia; en caso de ya tenerla, es importante revisar la caducidad de los alimentos y medicamentos, así como asegurar los documentos importantes dentro de una bolsa de plástico hermética y contar con un respaldo electrónico (USB o en internet, por ejemplo, en un correo electrónico).
  • Infórmate sobre los avisos que emite el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).
  • Si tienes una póliza de seguro contratada es importante que revises la cobertura, así como la vigencia.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial