SSPC estrecha lazos de colaboración con empresas de la iniciativa privada para enfrentar contingencia sanitaria

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, encabezó una mesa de trabajo virtual con directivos del Grupo Financiero BBVA Bancomer (BBVA Bancomer) y del Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA), con la finalidad de revisar y reforzar acciones conjuntas en materia de seguridad pública en favor del sector, así como estrechar vínculos de colaboración ante laemergencia sanitaria por el Covid-19.

En la reunión realizada a través de una videoconferencia participaron los subsecretarios de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, Alejandro Robledo Carretero; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

El secretario Durazo señaló que la suma de esfuerzos es imprescindible para consolidar la capacidad de respuesta, ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país.

Por ello, enalteció la voluntad y la capacidad de los grupos empresariales que estuvieron en la reunión, quienes se suman al trabajo conjunto para atender los requerimientos de la población, con las medidas de prevención necesarias para atender la emergencia sanitaria.

En su oportunidad, el titular de la SSPC, destacó y reconoció la labor que realizan los elementos de las fuerzas policiales, quienes se encuentran brindando seguridad y vigilancia en todo el territorio nacional.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial