Avances en la preparación de la FAMEX-2021

A poco menos de un año de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX-2021); además del reto de cambio de sede a Querétaro, se presenta sin precedentes en la historia moderna la Pandemia Covid-19 con efectos globales en salud y economía y esta última, sin fecha de recuperación. Hablando del sector aeroespacial, se cancelaron eventos aeronáuticos, como ILA Berlín, Farnborough Londres, Hannover Messe Alemania, Shanghái China y FIDAE Chile, entre otros.

La aviación comercial y privada a nivel mundial se han visto severamente afectadas, tienen 90% de suspensión de vuelos y México no es la excepción; de sus 355 aeronaves de aerolínea, el 88% está en tierra y las cancelaciones de vuelos subieron al 75%.

Los organizadores de FAMEX tienen esperanza que la pandemia sea controlada y trabajan arduamente con el Gobierno de Querétaro para ofrecer el mejor evento aeronáutico de América Latina, por ello se han llevado a cabo una enorme actividad de videoconferencias y Webinars.

Hasta el momento más del 50% de espacios han sido reservados.

FAMEX-2021 será el 1er. evento aeronáutico internacional post Covid-19 del mundo; con los EUA como “Partner Country” que contará con una participación relevante, al igual que Alemania con el Hannover Messe. Francia, Canadá y otros 37 países tendrán encuentros de negocios importantes en beneficio de México y su industria. Adicionalmente, participará con un Pabellón, la “Alianza Centro-Occidente-Bajío” integrada con cinco Estados de esa región.

FAMEX-2021, se convertirá en un motor más para la reactivación económica nacional y mandará el mensaje al mundo de que México está de pie, con expectativas de crecimiento y como una gran nación. Se demostrará la organización, capacidad y profesionalismo de los mexicanos y se impulsará el sector aeronáutico para colocar a México dentro de los diez principales productores aeronáuticos del mundo; FAMEX-2021, será el escaparate que otros sectores deben aprovechar para enviar un
mensaje de confianza como destino de inversión extranjera, de confianza para nuestros socios comerciales del T-MEC, un mensaje a los ciudadanos del mundo sobre el mejor destino turístico, y desde luego promover la productividad nacional.

General de Ala P.A. D.E.MA. Rodolfo Rodriguez Quezada, Presidente “FAMEX-2021”.

Cuando todos dudamos de cómo debemos actuar, FAMEX sigue luchando por posicionar a Mexico como una gran nación, felicidades al Gral. Rodolfo Rodriguez Quezada y su gran equipo de colaboradores.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial