CENAPRED brinda educación a distancia a través de México X

Ante la actual contingencia sanitaria por COVID-19 y con la finalidad de proporcionar opciones de formación sobre temas relacionados con la gestión integral del riesgo a servidoras y servidores públicos, así como a personas que realicen actividades en materia de Protección Civil y al público en general, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) pone a disposición en la plataforma México X, siete cursos a distancia con diversos temas de interés en esta materia.

El CENAPRED a través de la Escuela Nacional de Protección CIVIL (ENAPROC) ha puesto a disposición desde el pasado 17 de febrero siete cursos que a la fecha ya cuentan con más de 20,000 estudiantes
México X es la plataforma de cursos abiertos gratuitos masivos en línea de la Secretaría de Educación Pública, operada por la Dirección General de Televisión Educativa y con capacidad de acceso masivo.

Con una duración de 10 a 30 horas, los aspirantes de los cursos de la ENAPROC podrán adquirir conocimientos sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, comunicación de riesgos, evaluación de estructuras, gestión integral de riesgo de desastre y los efectos psicológicos de las emergencias; entre otros temas de interés.

Los interesados deben registrarse en el sitio web www.mexicox.gob.mx, tienen como plazo límite para concluir el 20 de diciembre y poder así recibir la constancia correspondiente.

El CENAPRED fortalece la prevención de riesgos a través del aprendizaje y la concientización, a fin de lograr un México más seguro y resiliente

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial