Enseñar a los niños sobre Educación Financiera es un desafío y Prestadero lo hace a través de su serie Pachini®

Enseñar a los niños sobre Educación Financiera es un gran desafío, por lo que Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, cuenta con su programa Pachini®, donde tú y tus hijos aprenden, de una forma muy fácil y divertida, algunos tips sobre finanzas personales, ahorro y muchos temas más que les son útiles en la vida.

“En medio de la situación actual del país ocasionada por el Covid-19, donde tenemos a los niños en casa y muchas veces no sabemos qué actividades hacer, ver la serie Pachini en familia es una gran opción. Si aunado a esto generamos actividades que nos ayuden a enseñar finanzas personales a los hijos, o porque no, incluso a nosotros mismos, estaremos aprovechando el tiempo en el hogar y preparándolos para su futuro financiero”, comenta Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Pachini nació como un títere que se enfrenta a diversas situaciones de la vida diaria, entre ellas, toparse con no conocer qué es el historial crediticio o no saber cómo liquidar sus deudas o incluso, ahorrar. “A través de esta serie, buscamos que los niños y en general cualquier persona, aprenda de finanzas personales de una forma divertida y entretenida”, comenta Gerardo Muñoz (Orm Gerard), Creador y Productor de la serie.

La serie estrena un capítulo nuevo cada mes y está disponible en YouTube. Queríamos hacer algo que nadie más había hecho y el resultado fue este: Pachini. Hoy en día, Pachini ha lanzado cuatro capítulos en los que hablan sobre el historial crediticio, un truco de ahorro, mitos sobre el Buró de Crédito y una alternativa para pedir dinero.

Para la quinta entrega, nuestro personaje Pachini, así como todos nosotros, también se encuentra en cuarentena con algunos problemas de ansiedad e insomnio y tendrá que recurrir con su amigo el Doc para que le de algunos consejos sobre cómo cuidar su salud mental en estos tiempos de crisis. Si tú al igual que Pachini tienes problemas para sobrellevar esta cuarentena entonces te esperamos este 11 de mayo de 2020, en el canal de Youtube de Prestadero, para el lanzamiento de este capítulo.

Los mexicanos puedan alcanzar una mejor calidad de vida, si saben aprovechar sus ingresos y los productos financieros que hay disponibles en el país. Por esto, es importante crear hábitos financieros desde una edad temprana, para que los niños, jóvenes y adultos administren y controlen adecuadamente sus recursos económicos, y así, puedan enfrentar los retos de este mundo actual.

¡Ver la serie de Pachini es un excelente regalo este Día del Niño, no te lo pierdas!

por Prestadero

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial