COPARMEX: Centro Empresarial del Valle del Fuerte pide apoyo al gobernador Ordaz Coppel para proteger empleados sinaloenses

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Centro Empresarial del Valle del Fuerte en Sinaloa, se acordó solicitar al Gobierno del Estado apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para poder proteger a los trabajadores sinaloenses y sus familias. Por lo anterior se consideró prioritario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, definan a la brevedad, esquemas de apoyo para que las fuentes de empleo sobrevivan a la contingencia económica causada por el coronavirus y así:

a) Mantener su plantilla de colaboradores

b) Reducir al mínimo el desempleo

c) Evaluar cambiar la estrategia de seguridad, ya que los resultados se mantienen negativos 

En la reunión virtual en la que participaron por parte del Centro Empresarial, el presidente Jorge López Valencia, la directora Ana Bertha Apodaca, así como el Consejo Directivo del mismo y múltiples empresas de la región; y por parte de Coparmex Nacional  el presidente Gustavo de Hoyos Walther y el director general, Francisco López, la comunidad empresarial del estado subrayó la necesidad de reactivar la industria de la construcción no sólo para las obras prioritarias del Gobierno Federal, sino también para las obras regionales y evitar retrasos en la infraestructura de Sinaloa. 

Ahí se mencionó la necesidad de explorar medidas progresistas como el Salario Solidario, que ven por los trabajadores que menos ingresos reciben actualmente. Y es que si el Gobierno Federal quisiera impulsarlo en Sinaloa, se estaría protegiendo el ingreso de 590 mil 235 trabajadores formales con una inversión de 2 mil 338 millones de pesos. Cabe destacar que el 64% de este monto iría dirigido a los trabajadores que ganan entre uno y tres salarios mínimos. 

Además los empresarios expusieron varias acciones que el Gobierno Estatal debería implementar de manera solidaria, con el propósito de contener el daño económico local y estatal para preservar el empleo en el Estado, tales como: 

  1. Diferimiento del cobro de impuestos locales y federales
  2. Extender y/o suspender los plazos de vigencia de: licencias, permisos y autorizaciones hasta por 90 días adicionales 
  3. Ofrecer garantías de acceso a créditos futuros a empresas, así como extender los plazos de los créditos ya adquiridos
  4. Diferimiento de 90 días del pago de servicios de agua y luz 

El Centro Empresarial del Valle del Fuerte hizo un llamado a todos los empresarios del país a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa. 

El contenido de este artículo es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente el criterio de la revista USEC NETWORK.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial