Uso de cubrebocas obligatorio en la CDMX

A partir de este lunes, el uso de cubrebocas en espacios públicos será obligatorio, esto como medida para reducir la curva de contagios en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubrebocas”, dijo Sheinbaum.

Aclaró que no habrá sanciones para quienes no porten cubrebocas, pero exhortó a a los ciudadanos a utilizarlo pues la capital enfrenta la etapa más crítica de la pandemia, con un déficit de personal médico y sin camas disponibles en hospitales.

Así mismo informó que existen estudios científicos que demuestran que el uso de tapabocas reduce el riesgo de contagiarse, ya que se busca evitar la saturación de hospitales.

Explicó que en la reunión de este domingo, los integrantes de la Comisión de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) le recomendaron el uso de cubrebocas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Nos comentan que recientemente salieron algunas publicaciones científicas donde, en particular en las zonas metropolitanas, es importante el uso de tapabocas. Entonces, esa es la segunda indicación que estamos dando el día de hoy”, señaló.

Finalmente aseguro que “se ha triplicado el número: pasó de 265 el 12 de abril a 685 el 26 de abril y estamos en este momento en la etapa más crítica de contagios en el país, y particularmente, en la Zona Metropolitana”.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial