Seguimiento de geolocalización e ingeniería de medios sociales con soluciones de inteligencia de fuente abierta para controlar el bioterrorismo o la crisis de gestión de emergencia de bioseguridad del COVID-19

Una empresa de tecnología de seguridad nacional, que proporciona soluciones de seguimiento de geolocalización y sistemas de vigilancia, ofrece asistencia a los gobiernos para minimizar y controlar a las personas infectadas con coronavirus, que han recurrido al bioterrorismo o en clara violación de las acciones de bioseguridad que ahora imponen muchos países a nivel mundial para minimizar esta pandemia. Las soluciones de geolocalización permiten a muchos países gestionar esta crisis global. Estas son las únicas soluciones que podrán controlar la propagación innecesaria y posterior de este mortal virus infeccioso.

Las tecnologías de este tipo han sido utilizadas por muchos gobiernos en todo el mundo“, dice uno de los directores de Defentek. Estas soluciones se usan típicamente contra terroristas, narcotraficantes, organizaciones criminales, extorsiones y para recuperar a los secuestrados desde el 2010. El uso de la geolocalización por parte de las agencias de seguridad nacional, las Fiscalías, y/o policías, es crítico para las investigaciones y los casos, en el uso de militares es absolutamente crítico para la misión.

La tecnología Defentek es una fusión de soluciones y metodologías de inteligencia que se aplican para localizar y rastrear objetivos a nivel mundial. Los sistemas permiten el seguimiento dirigido o las colecciones y el seguimiento en masa. Mapea movimientos y otras áreas agrupadas de objetivos. El sistema no solo localiza los objetivos, sino que puede obtener las redes sociales utilizadas por el objetivo, y con un análisis más detallado, la ingeniería de las redes sociales puede llevarse a cabo para comprender a otras personas o tal vez lograr que puedan estar involucrados o contaminados. La ubicación se recopila con MSISDN, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, conexiones wifi, historial de BTS, etc. El sistema permite recuperar correos electrónicos asociados con plataformas de redes sociales. Obtiene movimientos del historial BTS y puede traducir CDR e IPDR, además de obtener el emei del teléfono. El sistema también accede a bases de datos CiD y a la ubicación de IP. Otras características del sistema permiten correlacionar nombres, nombres de usuario, apodos, contraseñas, etc.

‘DC’ afirma: “la fusión del Tiburón, Infiltrador y Sombra Negra, mejorada con Ad-Hoc, además con inteligencia de fuente abierto (OSINT), le permite a un analista en 15 minutos tener todos los datos pertinentes de un objetivo o individuos infectados “. Ahora más que nunca, los gobiernos necesitan estas soluciones, no solo para combatir el crimen y las misiones militares, sino también para identificar y rastrear esta ola pandémica.

La adopción generalizada de computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos habilitados para datos junto con la accesibilidad de los servicios de Internet de alta velocidad cambió la forma en que las personas interactúan y consumen datos. Cada vez más personas migran de los servicios de voz tradicionales a las comunicaciones de datos avanzadas y, de hecho, están aumentando rápidamente la cantidad de información publicada a través de Internet (por ejemplo, redes sociales, servicios de chat, blogs, etc.).

Al mismo tiempo, estas capacidades también sirven para localizar e investigar a terroristas, crimen organizado, delincuentes y otras fuerzas amenazantes que aprovechan la amplia gama de aplicaciones de datos y redes sociales para realizar sus actividades ilegales y amenazar la seguridad nacional, especialmente las personas infectadas que pueden infectar involuntariamente un país o al igual infectar intencionalmente a un país “.

Como resultado, el internet contiene grandes cantidades de información sobre personas (usuarios digitales), lugares, patrones de comportamiento, etc. Este se ha transformado en la fuente de información más actualizada. Una fuente que ya no puede ser descuidada por ninguna organización de inteligencia que busca formas de derivar la información necesaria para una acción inmediata abierta cuando el tiempo es esencial”.

Todos los datos que se obtienen son solo para uso legal de los gobiernos. Se han implementado muchas medidas para la seguridad y para verificar la legitimidad del usuario final.

Otras empresas polémicas, venden soluciones similares a precios exorbitantes e indignantes. Estamos proporcionando pruebas a un precio muy accesible a las entidades gubernamentales legítimas de clientes finales. Además, muchas de estas empresas venden a las dictaduras opresoras sus soluciones con una prima, y los datos SIEMPRE vuelven a las agencias de inteligencia del proveedor” de los sistemas.

Aunque muchos grupos se oponen a este tipo de medidas, ya que son anti-privacidad, a pesar de los hechos, lo que no comprenden es la gravedad de esta pandemia. Estamos en medio de una zona de guerra donde no se puede ver al enemigo. Estamos luchando contra el desconocido enemigo pandémico de la sociedad con tecnologías y soluciones.

Cuando se promulga la orden de Manejo de Emergencias de Crisis o Seguridad Nacional, estas tecnologías permiten a los gobiernos derivar decisiones informadas, pero también actuar de manera rápida y eficiente para controlar las infecciones masivas.

Defentek implementará estas soluciones en pilotos para muchos gobiernos a nivel mundial en un futuro próximo. El área de enfoque de Defentek es América y, a partir de esta crisis actual, ha ampliado sus soluciones a nivel mundial.

Estamos disponible de cualquier entidad gubernamental que requiera nuestra experiencia en soluciones de geolocalización y sistemas de vigilancia.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial