Hytera incursiona en la evolución de la industria 4.0

por HYTERA

Este año, el COVID-19 ha planteado grandes desafíos en todo el mundo y México no ha sido la excepción. Gracias a la implementación de la industria 4.0 en Hytera, la producción del líder de radiocomunicaciones mundial no se detiene incluso en medio de esta crisis sanitaria mundial. El sistema productivo flexible permite que hoy Hytera contribuya en la fabricación de cubrebocas desechables para compensar la escasez mundial causada por el virus.

Desde hace casi 30 años, Hytera ha invertido constantemente recursos humanos y financieros en el desarrollo de soluciones de comunicaciones profesionales privadas. En este tiempo, la compañía ha logrado adentrarse en la transformación digital y en los últimos años en la cuarta revolución industrial o industria 4.0. Gracias a estos sistemas de fabricación inteligente la producción de radios de dos vías de Hytera ha podido mantenerse incluso en contextos adversos como la reciente pandemia COVID-19.

A través de estos procesos industriales avanzados, Hytera continúa trabajando por brindar comunicaciones de calidad en los más de 120 países que confían en la compañía. Los altos niveles de tecnología de manufactura y automatización de la fábrica inteligente de Hytera en Shenzhen son la clave de esta capacidad de producción.

¿Qué es fabricación inteligente?

La base de la fabricación inteligente es la automatización y conectividad. En Hytera, los sistemas inteligentes de fabricación y gestión, la dispensación automática, el montaje y las pruebas de funcionamiento están diseñados para garantizar la precisión de los procesos productivos y altos niveles de eficiencia. La capacidad de monitorear la línea de producción remotamente, permite que toda la manufactura cumpla siempre los altos estándares de calidad que distinguen a la compañía.

La flexibilidad de la línea de producción permite racionalizar el proceso productivo en tiempo real y además reorganizar la fabricación en diversos productos según las necesidades de los usuarios. En este caso, Hytera ha aprovechado la capacidad de producción para fabricar cubrebocas desechables que supla la alta demanda mundial.

Al momento Hytera está produciendo miles de estos y otros implementos de bioseguridad con el objetivo de hacer del mundo un lugar más seguro. La flexibilización de los procesos de producción son un aporte para ayudar a combatir la escasez mundial causada por la pandemia.

La fabricación inició las primeras semanas de febrero y los niveles de producción se han incrementado hasta poder suplir mascarillas a gran escala mundialmente.

Hacia el futuro con Hytera

En Hytera, la innovación es uno de los rubros de inversión más importantes. En 2013, Hytera empezó la implementación de soluciones de manufactura inteligentes en su centro de fabricación en Shenzhen. Esta forma inteligente de producción permite cumplir con estándares de fabricación exigentes acorde a las necesidades de los usuarios en todo el mundo. Gracias a tecnología es posible personalizar pedidos, mejorar ciclos de entrega y ofrecer productos con calidad garantizada.

Actualmente, la compañía cuenta con más de diez líneas de producción inteligentes. En 2019 se implementaron más avances por lo que desde principios de 2020 los procesos de fabricación inteligente de Hytera se sitúan oficialmente en la etapa Industria 4.0.

Este proceso es continuo. Se ha planteado el objetivo de que en los próximos cinco años todos los procesos de producción se realicen con “fabricación inteligente” incluyendo aquellos de almacenamiento y logística.

Además de Shenzhen, el centro de fabricación Hytera en Zaragoza – España también se enfoca en proporcionar soluciones personalizadas de alta calidad y precisión.

La decisión de ir más allá

La respuesta de Hytera en China durante el brote del COVID19 fue crítica para salvar vidas. Durante esta crisis, el equipo conformado por expertos de Hytera logró entregar más de 3.000 dispositivos de comunicación en la provincia de Hubei. Además de implementos de comunicación y emergencia en Corea del Sur a distintas entidades de salud. Este apoyo no se detiene ya que con la propagación del virus, instituciones de salud de todo el mundo requieren de soluciones de comunicación que mejoren la respuesta a esta pandemia.

En Hytera el compromiso con la investigación y desarrollo (I + D) es continuo. Anualmente 15% de los ingresos se destinan a este rubro, lo que ha permitido generar más de 2.342 patentes a nivel mundial.

En México, Hytera contribuye con las comunicaciones de misión crítica y se aúna al esfuerzo colectivo de enfrentar esta pandemia con responsabilidad. El equipo local trabaja desde casa en pro de un México más seguro y de que pronto se supere esta difícil etapa.

¡Por México más seguro!

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial