Llega DiDi Hero para apoyar con $42 millones de pesos en transporte y comida al personal de salud

En solidaridad con la incansable labor del personal de salud y su importante papel en la lucha por combatir y mitigar el coronavirus (COVID-19), DiDi anunció una inversión de $42 millones de pesos en la creación de DiDi Hero, un programa especial que otorgará más de medio millón de cupones en viajes y comida que podrán ser solicitados por médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, y demás empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud. El programa estará disponible dentro de la plataforma en los próximos días.

Beneficios de DiDi Hero

Durante la vigencia del programa, que iniciará con el registro este 7 de abril, se habilitará en los próximos días y finalizará el 30 de abril, el personal de salud podrá registrarse dentro de la app de DiDi Pasajero para recibir:

  • Viajes en DiDi: dos cupones diarios para viajes de hasta $75.00 M.N cada uno
  • Comida en DiDi Food: tres cupones semanales para comida de hasta $95.00 M.N cada uno

Conductores voluntarios

Los conductores podrán elegir unirse al programa y recibir voluntariamente estos viajes. Quienes decidan participar se beneficiarán de no tener tasa de servicio y podrían tener acceso a una mayor demanda durante el día en los viajes de DiDi Hero. De esta forma, el personal médico podrá llegar a sus institutos, hospitales, clínicas y laboratorios con comodidad, rapidez y seguridad. Cuidando la salud y la seguridad de los pasajeros, a los conductores se les han facilitado guías, materiales de higiene para desinfectar los vehículos regularmente, y se estará dando prioridad a los conductores voluntarios de DiDi Hero para la adquisición de barreras plásticas divisorias en el vehículo.

Ante la emergencia sanitaria actual, en DiDi reformulamos nuestras prioridades de negocio para enfocarnos en ser un facilitador de ayuda y prevención,” comentó Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones en DiDi México. “En estos momentos difíciles para todos, estamos poniendo todos los recursos de nuestra plataforma para apoyar las necesidades prioritarias del país.”

DiDi está actualmente en conversaciones con la Secretaría de Salud a nivel federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las Secretarías e Institutos de Salud estatales, para extender la información del programa e invitar al personal de salud, junto al personal de instituciones de la iniciativa privada y del sector social, a participar en DiDi Hero.

Una de las primeras instituciones que se une al programa de DiDi es TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, quienes lo estarán promocionando con su personal de salud en los próximos días, a partir de una colaboración entre DiDi, Fundación FEMSA y el Tecnológico de Monterrey.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial