CONASE emite recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión y secuestro

Como parte de acciones preventivas para inhibir actos delictivos en esta temporada de Sana Distancia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), emite recomendaciones a la población para evitar ser víctima de extorsión telefónica y secuestro.

Entre las medidas preventivas que la ciudadanía puede poner en práctica destacan principalmente, no atender llamadas y mensajes de números no registrados o desconocidos, en medida de lo posible abstenerse en contestar.

En caso de responder alguna llamada y recibir amenazas, colgar de inmediato y denunciar a los números telefónicos 088 y 911, por ninguna circunstancia proporciones información personal a gente desconocida.

Además mantén contacto permanente con tu familia e infórmale sobre los sitios a donde acudirás y presta atención a tu entorno al transitar en la vía pública.

También evita presumir tus bienes y recursos en redes sociales y en público, otra recomendación es que no proporciones datos personales, ni compartas ubicaciones en Internet o redes sociales.

Por otra parte, mantén tus perfiles en redes sociales privados en la medida de lo posible y vigila los sitios digitales que visitan los menores de edad. Con estas medidas se genera una cultura de seguridad familiar para evitar ser víctima de engaños y extorsión.

Recuerda lo más importante es ¡No, darle cabida a la delincuencia!

La Coordinación Nacional Antisecuestro, está comprometida en brindar entornos seguros previniendo delitos como el secuestro.

De la misma manera, invita a la ciudadanía a no relajar las medidas de seguridad estando en casa, y pone a disposición números de denuncia como el 911 y 088, así como las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro que se localizan en todo el país.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial