No debemos entrar en pánico por la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Los mexicanos están llamados a librar una batalla individual contra la pandemia, colaborando desde su ámbito de responsabilidad; algunos resguardándose en sus casas, otros más laborando para evitar que se colapsen servicios esenciales, como la salud, la seguridad y el rubro alimentario.

A este punto de inflexión llegamos con un panorama todavía favorable, más de un millar de pacientes que son gestionables, sin embargo, en caso de acelerarse la cadena de contagio, la infraestructura hospitalaria del país será claramente rebasada por la cantidad de servicios solicitados.

Por eso, resulta indispensable que la sociedad asuma el papel que le ha conferido esta coyuntura histórica: la de principal dique de contención ante el avance del coronavirus, a través del resguardo voluntario, la disminución de la movilidad y el cese de actividades no indispensables, para evitar infectarse e infectar a otros.

Es momento de actuar, tomar decisiones. Lo que hoy hagamos podría definir nuestro futuro inmediato. La pandemia de coronavirus podría ser el catalizador que nos defina como sociedad. Esperemos que sea para bien y que al tiempo, veamos hacia atrás con orgullo y no con espanto.

¡Sé responsable! Controlar el contagio del coronavirus también esta en tus manos. Cumplir la cuarentena es un deber ciudadano.

#LaSeguridadSomosTodos

Lucia Fornelli, Directora General Usec Network Magazine

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial