DiDi extiende su apoyo a adultos mayores y familias ante coronavirus

DiDi, siempre teniendo en mente el bienestar de la comunidad, incrementó su apoyo a través de las siguientes acciones, con el propósito de mitigar el impacto del COVID-19 en la calidad de vida de los conductores, socios repartidores y sus familiares directos:

  • Mayores de 65 años. Para prevenir riesgos a su salud, se invitó a los conductores y socios repartidores que están en este rango de edad a que permanezcan en sus casas, ya que este es el sector más vulnerable de acuerdo con autoridades y especialistas en materia de salud. En caso de hacerlo, y considerando la reducción de costos que tienen al no manejar, se ha desarrollado un programa semanal en el que podrán pedir apoyo financiero correspondiente al 75% de sus ganancias.
  • Familiares de conductores y repartidores. Entendiendo que la familia es lo más importantese extenderá el fondo internacional creado por DiDi para apoyar a conductores o socios repartidores con hasta 28 días de ganancias. Ahora también puedan elegir recibirlo en caso de que alguno de sus familiares directos sea diagnosticado o esté bajo cuarentena obligatoria por el COVID-19.

“Entendemos el impacto que el coronavirus está teniendo en los conductores y socios repartidores. Con eso en mente, estamos completamente enfocados en solidarizarnos y apoyar a la comunidad en la medida de lo posible, alentando a nuestros usuarios a quedarse en casa y protegiendo a los demás con acciones puntuales, atendiendo y alineando protocolos con las autoridades. Sabemos que no será un camino fácil, pero estamos comprometidos en lograrlo juntos.” señaló Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones para DiDi México.

Estas acciones se suman a las previamente anunciadas por la compañía, que incluyen:

PARA CONDUCTORES Y PASAJEROS:

  • División plástica para vehículos. Para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, se ofrecerá a los conductores la posibilidad de adquirir divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.
  • Materiales desinfectantes. Los conductores estarán adquiriendo materiales para desinfectar su vehículo y manos, junto con una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.
  • Pausa de operaciones en DiDi Comparte. El servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá durante está situación en las ciudades donde opera actualmente.

PARA DIDI FOOD:

  • Descuentos conjuntos: DiDi Food duplica las promociones de los restaurantes. Por cada peso de descuento que el restaurante decida implementar, la empresa pone y absorbe otro peso, hasta 25%. Así, los usuarios puedan tener hasta 50% de descuento y pedir en más ocasiones de los pequeños negocios.
  • Propina de apoyo: Se creó un nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes con el cual los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde $10 hasta $100 pesos, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad.
  • Cupones de envío gratis: Para incentivar el consumo local, DiDi Food compartió a sus usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tienen 10 envíos gratis durante todo el mes.
  • Entregas sin contacto. Una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.
  • Etiquetas de seguridad. En los centros de atención de DiDi Food se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y así proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.
  • Medidas de higiene. Los socios repartidores estarán adquiriendo materiales para desinfectarse las manos, así como guías de cómo entregar comida de manera segura.

PARA PROTEGER A NUESTRA COMUNIDAD:

  • Guías preventivas. Con base en las recomendaciones de la OMS, DiDi creó y compartió guías preventivas y sanitarias enfocadas en conductores, socios repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios.
  • Bloqueo de cuentas. En caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.
  • Colaboración con autoridades. DiDi, como aliado estratégico de la OMS y la Secretaría de Salud de México, está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información, atendiendo al llamado de las autoridades federales y estatales, incluyendo la invitación a todos los miembros de su comunidad al tomar el curso en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Todos contra la epidemia COVID-19”.

Alerta a comunidad ante posible contagio. En caso de que un miembro de su comunidad pudiera ser portador potencial de COVID-19, DiDi podrá informar de manera oportuna a la red de personas con las que tuvo contacto, para alertar sobre un posible contagio, en estricto apego a la legislación de Protección de Datos Personales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial