Analíticas de video: ahorro y eficiencia para sus soluciones de videovigilancia electrónica

A medida que la población crece, surgen muchas necesidades como la de sentirse seguro. Esto ha dado origen a las tecnologías de video IP que generan gran cantidad de datos con el fin de grabar todo lo que sucede alrededor, sin embargo, a causa de la falta de tiempo o de recursos, la mayor parte de estas grabaciones se quedan en el almacenamiento sin que nadie las vea. El resultado es que muchos incidentes de seguridad pasan inadvertidos y no se detectan a tiempo los sucesos sospechosos que permitirían evitar un riesgo.

“El desarrollo de analíticas (softwares) de video ha tenido como objetivo dar respuesta a estas problemáticas, su objetivo es generar automáticamente descripciones de lo que está ocurriendo en ese momento y puedan ser utilizadas para enumerar personas o vehículos, así como su aspecto y movimiento, además de situaciones potencialmente peligrosas. Esta información puede utilizarse luego para indicar acciones como decidir si se envía una notificación al personal de seguridad o iniciar una grabación”, señaló Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales para Axis Communications en Latinoamérica.

Este tipo de tecnologías ofrecen diferentes ventajas, entre las que destacan:

  • La posibilidad de ahorrar costos: al enviarse menos video a través de la red, se reduce el uso de banda ancha y almacenamiento.
  • Ahorro de tiempo: con esta tecnología es más sencillo gestionar y realizar búsquedas en el material grabado, lo que permite a los operadores de los dispositivos revisar más cámaras en menor tiempo.
  • Una mayor eficiencia: el análisis automático del video en busca de incidentes de seguridad permite actuar antes de que se produzca un delito.
  • Creación de valor para la empresa: con la integración de las analíticas a los sistemas de video, se puede generar información que dé una mayor rentabilidad a los negocios.

Las soluciones funcionan para todo tipo de necesidades, desde una gran ciudad hasta el comercio minorista. Un ejemplo muy claro es la protección perimetral, que busca alertar de posibles riesgos mediante la detección de personas que cruzan una línea virtual en un perímetro marcado. El análisis inteligente permite a la cámara identificar si se trata de un posible riesgo o únicamente un animal que pasa por la zona. 

Integrar el análisis a diversos mercados verticales ofrece alternativas a los sistemas de videovigilancia habituales, potenciando de forma significativa la seguridad de las personas, recintos, activos de las empresas, ciudades, negocios minoristas, entre otros, además de dar un valor agregado. Por otro lado, esta herramienta permite volver a las soluciones de video más precisas y manejables, lo que brinda la flexibilidad de acuerdo con las necesidades de cada usuario

El uso y desarrollo de analíticas se está convirtiendo en una de las tendencias más adoptadas por la industria de seguridad electrónica, por ello resulta necesario que tanto clientes como usuarios puedan conocer cómo ésta y otras soluciones le brindarán los requisitos necesarios para mantener la seguridad y rentabilidad en diversas verticales de negocio.

Integrar análisis de video inteligente ofrece múltiples ventajas, entre las que destacan:
✔️ Ahorrar costos
✔️ Ahorro de tiempo
✔️ Mayor eficiencia
✔️ Información de valor para la empresas

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial