CENAPRED realizará capacitaciones sobre sismicidad y seguridad estructural al H.C Bomberos CDMX

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) encabezó una reunión entre el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional; dicha mesa de trabajo tuvo el propósito de atender temas de emergencia entre las instituciones partícipes.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, señaló la importancia de incluir al H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX en capacitaciones constantes, como miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). Por ello se comprometió a que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) impartirá una plática a Bomberos sobre sismicidad y seguridad.

Es importante que el Cuerpo de Bomberos conozca las particularidades del subsuelo en las distintas zonas de la ciudad y en función de ello pueda emitir recomendaciones puntuales a la población con la que tiene contacto”, enfatizó León Romero. Por su parte, Enrique Guevara, director del CENAPRED se comprometió a impartir esa capacitación en el corto plazo, pues “provocará que la ciudadanía esté mejor preparada ante un eventual sismo y que sepa qué hacer dependiendo del tipo de edificación en la que se encuentre”.

Entre otras capacitaciones importantes, León Romero resaltó el interés de que el Cuerpo de Bomberos de la CDMX se capacite en Comando de Incidentes, taller en el que ya 28 coordinadores estatales de Protección Civil se han inscrito; ya que esto ayuda a homologar criterios y procedimientos, para que todas las corporaciones puedan hablar un mismo lenguaje al momento de colaborar en un eventual escenario de emergencia.

Juan Manuel Pérez Cova, director general del H. Cuerpo de Bomberos, externó la intención de continuar con la profesionalización de su personal en temas como búsqueda y rescate, rescate vertical y manejo de fuego en distintos escenarios.

La CNPC continúa trabajando a fin de lograr que la capacitación y la colaboración interinstitucional de los miembros del SINAPROC, propicie que las instituciones del Estado estén lo mejor preparadas para enfrentar cualquier escenario de emergencia.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial