5 consejos para hacer Home Office efectivo

Si bien el home office o trabajo remoto es un tema que se ha tratado en las empresas en los últimos años, mostrando los beneficios que puede traer tanto para la compañía como para los empleados, trabajar a distancia es todo un reto para aquellos quienes nunca antes lo habían hecho.

Pero, hacer home office no tiene por qué afectar la productividad. De hecho, es una gran manera de empezar a tener nuevas iniciativas para trabajar y ser efectivo sin importar el lugar en donde estés. Por ello, ASUS te comparte cinco consejos para que tu Home Office sea un gran éxito:

  1. Habilita un espacio de trabajo donde te sientas cómodo: ¿Te distraes fácilmente?, ¿quieres ver un capítulo más de esa serie que te encanta? Tener un lugar específico para trabajar en la casa te ayudará a evitar las distracciones personales. Piensa en los horarios que tenías cuando trabajabas en tu oficina y trata de apegarte a ellos en tu nuevo espacio.
  2. Procura tener lo necesario: Para poder realizar tus actividades de forma adecuada, piensa en todo lo que necesitas para ejecutarlas sin problema; ¿utilizas una pantalla externa, libretas o lápices? Prepara todo antes de hacer Home Office y acomódalo de la misma forma en tu hogar.
  3. Aprovecha la tecnología de la actualidad: Desde almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, videollamadas o aplicaciones de gestores de proyectos, las nuevas tecnologías son una gran herramienta para estar en constante comunicación con tus compañeros. ¡Sácales ventaja!
  4. Evita distractores multimedia: Haz una lista de todo aquello que pueda alejarte de tu productividad y que además pueda utilizar ancho de banda de tu conexión a Internet. Una vez que la tengas, asegúrate de alejarte de ello durante tus horas de trabajo. ¡Sí, olvídate de los videojuegos!
  5. Mantén tu espacio de trabajo limpio: Un espacio limpio y con flujo de aire no solo evitará que el entorno se contamine. También cambiará tu estado de ánimo y te dará más energía para trabajar. No olvides, además, darte un baño antes de iniciar tu jornada.

Para potencializar tu productividad sin importar en qué lugar te encuentres, ASUS cuenta con las nuevas laptops VivoBook que se distinguen por su gran calidad y su revolucionaria pantalla interactiva ScreenPad 2.0, en la zona del MousePad, que te permitirá realizar ¡un sinfín de tareas!

ASUS Vivobook S15 (S532)

Vivobook S es una laptop ultraportátil que integra la innovadora pantalla interactiva ASUS ScreenPad™ 2.0 para mejorar la productividad de los usuarios, así como tres acabados de color no convencionales que añaden un toque de personalidad. El Elegante chasis metálico presenta toques de diseño únicos e incluye la bisagra ErgoLift para una cómoda escritura.

ASUS Vivobook S14 (S432)

Ideal para realizar trabajos en la escuela o trabajar desde casa, Vivobook S14 cuenta con una pantalla FullHD de 14 pulgadas, 18mm de grosor y un peso de 1.4kg que la hace fácil de llevar a donde tú quieras. Con hasta un procesador Intel® Core™ i5, hasta 8GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento PCIe SSD, y la segunda generación de la innovadora ScreenPad™ 2.0 de 5.65 pulgadas, los usuarios podrán tener más posibilidades para incrementar su productividad en sus tareas habituales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial