Impulsar la continuidad del negocio durante tiempos de incertidumbre

Los desastres naturales y las emergencias de salud pública pueden sobrevenir en cualquier momento y lugar. Y cuando suceden, las organizaciones deben estar preparadas para proteger a su gente y minimizar las alteraciones del negocio y de la economía en general. Equipados con soluciones de espacios de trabajo digitales de Citrix Systems, Inc., muchos están creando entornos de trabajo flexibles que brindan acceso a las herramientas e información que los empleados necesitan para trabajar de manera segura y sin riesgos ante circunstancias imprevistas.

Seguir empujando hacia adelante

Frente a una catástrofe, nos gustaría que nuestros empleados puedan trabajar desde cualquier lugar”, dijo Kyle Edgeworth, CIO adjunto de la ciudad de Corona. “En el caso de una emergencia, debemos actuar con rapidez. Y necesitamos tener acceso a nuestros sistemas e información”.

Para lograrlo, esa ciudad, que ha sufrido los efectos de grandes incendios forestales durante los últimos dos años, como la evacuación de ciudadanos y la destrucción de viviendas, está implementando Citrix Workspace™ como parte de una estrategia más amplia de “nube primero” para establecer una plataforma que permita la continuidad comercial.

Queremos llegar a un punto en el que los empleados comprendan que a través de Citrix pueden acceder a todo lo que necesitan para realizar su trabajo”, agregó Edgeworth.

Aprendizaje continuo

Debido a las prohibiciones de viaje, más de catorce mil estudiantes de la Universidad de Sídney que están en China no pueden viajar a Australia. Para enfrentar esta situación, la Universidad ha acudido a sus socios en tecnología.

“La seguridad de nuestros alumnos, personal y miembros de la comunidad es primordial. Para permitir que el personal docente entregue el alto nivel educativo que caracteriza a esta universidad, debemos apoyarnos en la tecnología que nos permita facilitar la transmisión y la incorporación de conocimientos de manera segura”, dijo Jordan Catling, director adjunto de Client Technology, TIC, Universidad de Sídney.

Al implementar Citrix® ADC, la Universidad pudo conectar al personal y los alumnos radicados en China a Citrix Cloud en AWS Sídney y así brindar acceso a las aplicaciones e información que necesitan para continuar enseñando y aprendiendo desde la comodidad y seguridad de sus casas.

Prepararse para lo peor y entregar lo mejor

Sin lugar a dudas, el coronavirus está afectando la economía mundial. La productividad decae a medida que las compañías restringen los viajes y más trabajadores que residen en áreas afectadas deben permanecer en cuarentena. Las cadenas de suministro se ven interrumpidas dado que la manufactura en mercados clave se ha detenido por completo. Y como resultado se están revisando a la baja las previsiones corporativas.

Pero no es la única crisis a la que se enfrentan los negocios en la actualidad. La crisis de talento también continúa provocando caos. Hace poco, Korn Ferry pronosticó que para el 2030 habrá una escasez de 85,2 millones de trabajadores a nivel mundial, lo que traerá una pérdida de oportunidades de ingresos de $8.452 billones de dólares. Es un problema serio. Pero gracias a los espacios de trabajo digitales, las compañías también pueden superar ese inconveniente.

Por ejemplo, pueden recurrir a fuentes de talento inexploradas como la fuerza de trabajo “doméstica” y reintroducir a los padres que han puesto sus carreras en pausa para cuidar de sus hijos, o a las personas que han renunciado a sus trabajos para cuidar de algún pariente mayor. Pueden emplear a baby boomers retirados que todavía quieren trabajar algunas horas a la semana. Y quizás pueden persuadir a trabajadores a tiempo parcial, tercerizados y contingentes para hacer horas extra y ocupar los puestos que necesitan para lograr sus objetivos.

En el mundo de los negocios, hay pocas certezas, pero una de ellas es el cambio. Y la velocidad a la que sucede es más rápida que nunca”, dijo David Henshall, presidente y director general de Citrix. “Las compañías que adoptan soluciones de espacios de trabajo digitales y crean entornos flexibles para brindar a los empleados todo lo que necesitan para alcanzar su mejor rendimiento no solo deben seguir el ritmo, sino que deben tomar la delantera”.

Citrix brinda un abanico completo de soluciones de espacios de trabajo digitales que unifican todo lo que el empleado necesita para ser productivo en una experiencia intuitiva y fluida. Con Citrix, las compañías pueden empoderar a los empleados para trabajar de manera flexible, segura e inteligente, lo que abre paso a su creatividad e ideas innovadoras y les permite entregar mejores resultados de negocio. Para saber más sobre las soluciones de Citrix y el valor que pueden ofrecer, visita www.citrix.com

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial