Carbyne nombra al Ing. Abelardo Tous-Mulkay como nuevo Director General para México

Carbyne, líder mundial en tecnología para la gestión inteligente de llamadas de emergencia en tiempo real, designó al Ing. Abelardo Tous-Mulkay, P.E.I. como nuevo Director General para México. Con este nombramiento, la compañía continúa su misión de entregar hoy, soluciones innovadoras que definirán el futuro de la seguridad pública y la primera respuesta del sistema 911 por parte de las agencias gubernamentales.

A medida que la tecnología se convierte en un agente transformador de la vida pública en el país, Carbyne se posiciona como un aliado de las instituciones de seguridad, con soluciones basadas en la Nube de Amazon Web Services (AWS) y potenciadas por herramientas del Internet de las Cosas (IoT). Estas implementaciones están permitiendo a los servicios del 911 lograr la geolocalización de los ciudadanos en tiempo real durante una emergencia, así como asistirlos por medio de videollamadas desde sus celulares, lo cual agiliza significativamente el proceso de respuesta, ahorrando preciosos minutos a los Primeros Respondientes; minutos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Sin duda, una de las necesidades más apremiantes en México es optimizar los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad, atención médica, civil y servicios; ante ello, estamos absolutamente convencidos de que nuestra tecnología es un componente clave para ayudar a salvar vidas en un sistema de gestión de emergencias 911”, explicó el Ing. Tous-Mulkay.

El nuevo Director General de Carbyne cuenta con una trayectoria de más de 35 años de experiencia en tecnología y seguridad, donde conoce a fondo las variables comerciales, económicas y geopolíticas para el desarrollo exitoso de un negocio global y/o regional. Es un líder experto en el desarrollo, la gestión y la  motivación de equipos ejecutivos transculturales y multifunción. Abelardo Tous-Mulkay es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, y de la especialidad en Ciencias Administrativas por la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela.

En su experiencia profesional, Abelardo se ha desempeñado en diversas posiciones de liderazgo de firmas internacionales como Apple, Xerox, NCR, Qualcomm, Emerson, MPT Telecommunications, Aastra y Genetec, entre otras.

Carbyne fue fundado en 2014 en Tel Aviv, Israel, por Amir Elichai. Actualmente cuenta con más de 100 empleados en sus oficinas en Tel Aviv, México y Europa; su sede corporativa está en Nueva York. La firma es el único Socio de Soluciones de Cisco autorizado para el 911 a nivel global. En México, es el socio estratégico de Google que provee el servicio de localización de emergencia (ELS) de Android en tiempo real en todas las llamadas de emergencia realizadas desde un teléfono con este sistema operativo. La empresa opera en 15 estados del país de la mano de Google impactando sustancialmente la seguridad de sesenta millones de mexicanos, y tiene una cobertura actual global de 225 millones de personas, procesando mas de 22 millones de llamadas 911 a

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial