En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Guardia Nacional impulsa acciones para garantizar igualdad, seguridad y justicia

Al participar en la firma del Memorando de entendimiento entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y ONU Mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, hizo patente el compromiso de la institución de continuar impulsando acciones colaborativas para eliminar la violencia contra niñas y mujeres.
 
En compañía del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y de Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, el titular de la Guardia Nacional, destacó que en la institución se ha fortalecido la perspectiva de género en el  programa rector de profesionalización, en donde también se incluye el estudio del feminicidio. Y añadió que se instrumentan acciones de capacitación alineadas al Protocolo Nacional de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género.
 
A su vez señaló que en la Guardia Nacional se promueven acciones de prevención y concientización en materia de violencia de género y no discriminación, y no se tolera ningún tipo de conducta de hostigamiento y acoso sexual o laboral. También reconoció la determinación, esfuerzo y compromiso de las más de 14 mil mujeres que integran esta corporación, y que contribuyen en la misión de brindar seguridad a las familias de México.
 
La Guardia Nacional reitera su compromiso de garantizar la inclusión y salvaguardar los derechos de niñas y mujeres.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial