Guardia Nacional impulsa la protección al medio ambiente en Oaxaca

En el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, elementos de la Guardia Nacional en colaboración con autoridades federales y estatales, cámaras de comercio, e instituciones académicas, celebraron en Oaxaca el Tercer Foro Misión Ambiental.
 
En este encuentro se abordaron temas como la biodiversidad y su importancia en el manejo de plaga agrícola, conocimiento del pez endémico del Valle de Oaxaca, fuentes comunes de generación de residuos peligrosos, cacería furtiva y posesión de ejemplares de vida silvestre, entre otros.
 
Asimismo se presentaron proyectos ambientales sustentables, como el corredor de macro túneles, manejo integral de residuos de la industria del mezcal y estudio de aguas residuales tratadas en la agricultura.
 
Las actividades realizadas por la Misión Ambiental de la Guardia Nacional permiten generar un espacio de reflexión acerca de las estrategias de prevención comunitaria para una convivencia social pacífica, además de concientizar sobre las diferentes problemáticas ambientales que se presentan en el territorio nacional.
 
Al evento asistieron 800 personas de los sectores social y educativo, así como del sector gubernamental, donde destaca la participación de Samuel Gurrión Matías, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable en representación del Gobernador del estado de Oaxaca; Luz María Soledad Canseco Vázquez, regidora de Gobierno y Medio Ambiente.
 
Además del Comisario Guillermo López Murúa, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional y representantes de Semarnat, Profepa, CANACO, Servytur, CONACYT, y grupo CIMA, entre otros.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial