Confirman presencia de especialistas de seguridad nacionales y extranjeros en Expo Seguridad México

Fuente: Expo Seguridad México

Expo Seguridad México, evento de seguridad referente en América Latina que reúne a compradores calificados con expositores para presentar lo último en productos, servicios y soluciones de la industria, anunció a los conferencistas confirmados para impartir pláticas especializadas los próximos 21 al 23 de abril, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

En el primer día del evento se presentará James Gagliano, agente retirado del FBI cuyo último cargo fue el de Asistente Especial del Director Asistente a cargo en la oficina de campo más grande del Buró en Nueva York. Posterior a él, estará en la Arena Central de Conferencias James Sinclair, Jefe del Área de Seguridad y Control de Crisis en Control Risks México, con la ponencia “¿Cómo proteger en México al activo más importante? El personal”, donde hablará de los riesgos actuales y potenciales para el personal y cómo mitigarlos.

Después, Manual Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para el Norte de América Latina y el Caribe, de Axis, presentará el tema “Tendencias tecnológicas y nuevos desafíos para la seguridad en 2020”, en el que mostrará las oportunidades y los riesgos a los que se enfrentará la industria, así como las tendencias que se esperan para el 2020. Enseguida, Tim Crocket, SVP Business Operations Americas de HX Global, dictará la plática “Risk management, emergency & crisis planning considerations for large sporting events”, sobre estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes a grandes eventos deportivos.

El miércoles 22 de abril, tocará el turno a expertos como Juan Pablo Castro, Director of Technology & Cybersecurity Strategist (Latin America) de Trend Micro, con la plática “Ciberseguridad a la velocidad del negocio”, y Gigi Aggasini, Directora de Desarrollo de Negocios de Genetec, con la ponencia “Aprovechando su inversión en seguridad más allá de la seguridad”, referente al porqué los recursos destinados al área de seguridad deben verse como una inversión y no como un gasto.

El tema de la existencia de los esquemas y redes de defraudación en el sector privado se abordará en la conferencia “Maestros de la estafa”, en voz de Roberto Atilano, Corporate & Security Manager Mexico & Central America de Ferrero. También, estará presente Ryan English, CEO y Cofundador de Flymotion, con la plática “Smart drones, risks and benefits for security”, en la que mostrará los beneficios de la tecnología de sistemas no tripulados para incrementar la seguridad.

Para el último día de actividades de la Expo, el jueves 23 contaremos con la presencia del maestro Bernardo Gómez del Campo, Subsecretario de Desarrollo Institucional de la CDMX, quien hablará sobre la necesidad de preservar la seguridad humana como principal objetivo; después, estará Kristof Lorinczy, Senior Business Development Manager de Phonexia, empresa de origen checo, con la conferencia “Voice biometrics and speech analytics deployments in real world scenarios?” en donde hablará sobre las implementaciones de diversas tecnologías para inteligencia, aplicación de la ley y uso forense.

Por su parte, Humberto Martín De La Vega López, Head of Business Development, de Tuxen Group, Nedap Identification Systems, mostrará las ventajas de recolectar y analizar datos del acceso vehicular para mejorar las operaciones, con la plática “Identificación vehicular y su relevancia en el contexto de los sistemas de control de acceso”; y, al final de ese día, participará Alejandro Hope, analista político y experto en seguridad sacional, con el tema “Seguridad en México, ¿dónde estamos? ¿hacia dónde vamos?”, donde presentará su visión en torno a las condiciones de seguridad en México, actuales, a corto y a mediano plazo.

Durante esta edición 2020 de Expo Seguridad México, también se desarrollará la X Conferencia Internacional para la Administración de la Seguridad y las Fuerzas del Orden, foro en el que se presentarán especialistas como la comisaria Patricia Trujillo Montiel, Coordinadora Operativa Interinstitucional de la Policía Federal, con la conferencia “El lado humano de la ciberseguridad”; Arturo Martínez, presidente de la AMEXSI (Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral), con la plática “Desarrollo estratégico de seguridad electrónica”; y Mark Lopes, VP de Global Emergency Location

“Vamos a presentar a un grupo de conferencistas que abordarán temas relacionados con la seguridad física y la cibernética, tanto pública como privada, e igualmente atenderemos las necesidades de actualización de los profesionales de la seguridad industrial. Pronto seguiremos confirmando a otros conferencistas que se sumarán a nuestro evento y estaremos informado a nuestros visitantes para que conozcan toda la temática a través del sitio www.exposeguridadmexico.com “, explicó Jorge Hagg, Director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial