La CNPC fortalece la cultura de la protección civil en municipios del Estado de Hidalgo

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) consolidó una agenda de trabajo en dos municipios pertenecientes al estado de Hidalgo (Tlahuelilpan y Atitalaquia), con la visita de dos escuelas y una reunión con el titular de Protección Civil municipal de Atitalaquia.

En primera instancia, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, encabezó una plática para generar conciencia ante los riesgos de desastres y emergencias que hay en el territorio a más 800 alumnos de la Secundaria General Nezahualcóyotl del municipio de Tlahuelilpan.

En esta sesión, el titular de la CNPC destacó que en nuestro país hay gran diversidad de fenómenos y riesgos, por lo que “las familias tenemos que unirnos todos juntos para prevenir”, además informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) trabaja para proteger a todos los mexicanos a través de los sectores público, privado y social.

En la plática también estuvieron presentes Juan Pedro Cruz, presidente del municipio; Miriam Olguín Ortiz, del Comité de Seguridad y Protección; la directora del plantel, Janeth Flores González, y demás autoridades escolares.

Posteriormente, León Romero sostuvo una reunión de trabajo con el titular de Protección Civil y Bomberos municipal de Atitalaquia, Eduardo Hernández Gómez, donde se convinieron rutas de cooperación mutua para favorecer la reducción de riesgos en el municipio.

También, se hizo un recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones de esta unidad municipal, próximas a inaugurarse.

Finalmente, para incentivar acciones que eviten la generación de desastres y compartir las labores que realiza el SINAPROC, David León Romero conversó con alumnos universitarios de ingenierías pertenecientes al Tecnológico de Atitalaquia.

Es importante este fortalecimiento a los municipios, así como el trato directo con la población, por ello, se realizan encuentros con la juventud para mejorar las acciones individuales de prevención.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial