Roxtec presentará soluciones de seguridad industrial en infraestructura crítica enfocadas al Tren Maya en Expo Rail 2020

Roxtec participará en el Congreso Expo Rail 2020, la mayor muestra tecnológica en México en el sector ferroviario, en la cual mostrará sus soluciones de sellado pasamuros cortafuego y la importancia de su utilización para una tener óptima operación en las infraestructuras críticas (cableado o tuberías), enfocadas al sector ferroviario, sistemas de transporte colectivo (metro) y principalmente en el Tren Maya. “No sellar con soluciones certificadas a nivel internacional puede ocasionar interrupción de las operaciones, con las consabidas pérdidas económicas, tal como se ve reflejado en las intermitencias del servicio en sistemas de ferrocarriles y otros sistemas de transporte masivo. Esto puede evitarse al instaurar soluciones de sellado pasamuros, tal como sucede en otros sectores de México“, sostuvo Alfonso Guarneros, director general de Roxtec México.

El directivo comentó que la seguridad industrial de la infraestructura crítica del sector ferroviario debe tomarse con toda seriedad y no emplear soluciones substitutas que no garantizan la seguridad total: “porque además implica salvaguardar la vida humana; por ello se debe sellar el paso de los cables en estaciones y subestaciones con soluciones certificadas a nivel mundial que pueden operar en entornos extremos como es el de la Península de Yucatán. En ese clima se presenta corrosión, la infraestructura está expuesta a la fauna nociva y con certeza enfrentará situaciones de inundaciones. Si se no se protege el paso de cables y tuberías o se emplean soluciones substitutas como gomas, glándulas, espumas o incluso trapos (como se sucede) con certeza los servicios se verán interrumpidos”, sostuvo.

En el marco del Congreso Expo Rail 2020, Alfonso Guarneros precisó que darán a conocer la amplia experiencia internacional en el sector que tiene Roxtec, prueba de ello es la instauración del sistema de sellado de cables en el metro de Madrid y el sistema ferroviario de Suecia, Holanda y Alemania por citar algunos ejemplos. “Es una tecnología de sellado que protege los cables y las tuberías en situaciones graves como fuego, descargas eléctricas, inundaciones o incluso del ataque de los roedores, terremotos, huracanes e incluso de robo. Lo anterior gracias al uso de la tecnología Multidiameter, un elastómero libre de halógenos o goma que está indicada para soportar situaciones extremas, lo cual evita que estas eventualidades afecten la operación continua“, dijo Guarneros.

El directivo comentó que además Roxtec tiene soluciones de sellado para todo el sector industrial como oil and gas, minería, Centros de Datos, aeropuertos, manufactura, entre muchos más. “Queremos estar presentes en las grandes obras de infraestructura del país para aportar mayores niveles de seguridad industrial: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y muchos más proyectos“, concluyó.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial