SSPC y COPARMEX firman convenio de colaboración para incorporar a las personas privadas de la libertad a la actividad económica del país

El comisionado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Ángel Ávila Pérez, y la presidenta de Fundación COPARMEX Nacional, Esmeralda Cabeza de Vaca Melo, firmaron un convenio de colaboración para incorporar a las personas privadas de la libertad a la actividad económica del país.

Ante representantes del sector patronal y empresarial que integran la COPARMEX, Ávila Pérez aseguró que con este convenio se materializa uno de los principales pilares del sistema penitenciario federal, que es el concepto de penales productivos.

Se trata, dijo, de una gran oportunidad para iniciar este proyecto transformador para los centros federales. “Se tienen las condiciones y el espacio suficiente para demostrar que el trabajo es el motor fundamental de la verdadera reinserción”.

En su intervención, la presidenta de Fundación COPARMEX Nacional coincidió que en poco tiempo habrá buenos resultados en beneficio de las personas privadas de la libertad y para ello, insistió, será determinante sumar la disposición de organizaciones empresariales.

Reconoció que para asumir una tarea tan compleja es fundamental trabajar en equipo, por lo que agradeció el interés de empresarios de Jalisco que atendieron esta convocatoria.

De manera conjunta invitaron a todos los integrantes de la COPARMEX para que se sumen a este propósito de penales productivos, con el objetivo de que conozcan el alto valor que representa la reinserción social.

Cabe señalar que este convenio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la reinserción de las personas privadas de su libertad, para que se incorporen a la actividad económica del país.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial