Calzado de seguridad evita miles de accidentes en los trabajadores de Industrias

Anualmente el calzado de seguridad evita que miles de personas sufran accidentes, es primordial cuando se desarrollan actividades que impliquen riesgo; los pies están expuestos a caídas de objetos, impactos en el talón y pisar por accidente objetos puntiagudos.

Guillermo Lara Torres, Director General de Grupo Industrial Armada, indicó que el calzado de seguridad forma parte del equipo de protección individual del trabajador. Es de vital importancia utilizarlo siempre que la actividad a realizar así lo requiera.

Aconsejo utilizar calzado de fabricante que combine ligereza y protección. Un calzado demasiado pesado impedirá que desarrollemos bien nuestro trabajo y sobre todo hará que se nos quiten las ganas de utilizarlo por la incomodidad. Proteger los pies en el trabajo cuando se desarrollan actividades que impliquen riesgo es una costumbre que se debe adoptar.

Indicó que Grupo Industrial Armada, se dedica a la fabricación de calzado de seguridad que cumple con las normas y certificaciones para el sector industrial público y privado, cubriendo con los más altos estándares de calidad y servicio.

Destacó que la seguridad de los trabajadores es de gran importancia, “en Grupo Industrial Armada sabemos los diferentes riesgos que se enfrenta día con día un operario en el desenvolvimiento de sus actividades y los posibles accidentes que pueden tener en sus pies, es por eso que nosotros nos preocupamos por ofrecer un calzado industrial normado, probado y certificado para resguardar la seguridad de toda aquella persona que exponga sus pies a situaciones de riesgo laboral”.

Mencionó que todos los sectores son aptos a utilizar este tipo de zapatos, “en cualquier sector o empresa donde se encuentren expuestos los pies de una persona a un accidente con la finalidad de protegerle de riesgos derivados de su trabajo, como evitar golpes, cortes, resbalones o mantenerlo aislado del frío o del calor”.

Esta empresa estará presente en el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), a realizarse del 21 al 23 de abril en el Centro Citibanamex de la ciudad de México, donde presentaran un nuevo concepto de calzado para la mujer trabajadora, mezclando la comodidad y seguridad en su ámbito laboral. Además, incursionarán en un concepto sport y vanguardista, el cual permitirá ofrecer al usuario la optimización de sus labores al ser un calzado ligero y cómodo para largas jornadas laborales.

Grupo Industrial Armada cuenta con tecnología italiana en inyección directa al corte, la cual genera mayor durabilidad evitando el despegado del calzado, anclándose a la piel y brindando mayor comodidad gracias a su efecto antifatiga en entre suela”, comentó Guillermo Lara.

Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)

Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 21 al 23 de abril de 2020, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Para más información, visite www.exposeguridadindustrial.com

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial