Capacita CENPRED a servidores de la nación

En el auditorio del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) se llevó a cabo el curso “Comités Locales de Protección Civil”, con la presencia de alrededor de cincuenta subdelegados de la Secretaría de Bienestar (Servidores de la Nación) de la Ciudad de México.

Los participantes conocieron conceptos básicos de algunos fenómenos perturbadores, tales como sismos e inundaciones, aprendieron a reconocer el peligro y sus riesgos asociados, así como las acciones de protección civil dirigidas a reducir el riesgo en la población.

Enrique Bravo Medina, director de la Escuela Nacional de Protección Civil, señaló el gran reto de conformar 10 mil Comités Locales de Protección Civil en México, lo cual requiere de un mayor esfuerzo de todas las instituciones, locales, municipales y federales.

La misión de los Servidores de la Nación es desplegarse a lo largo y ancho del país, primordialmente como encuestadores y, en segundo lugar, para llevar capacitación a esas zonas en temas de prevención de desastres y protección civil.

La finalidad es proporcionarle a los funcionarios información básica sobre el impacto de algunos fenómenos perturbadores y medidas de prevención para reducir el riesgo en la población, y con ello dar inicio a la creación de los Comités Locales de Protección Civil como una estrategia para generar comunidades resilientes.

La Ciudad de México es la primera entidad que se capacita en estos temas, sin embargo, las capacitaciones se realizarán en el resto de las entidades federativas para generar un país más preparado ante emergencias y desastres.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial