La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Municipal de Querétaro refrendan el compromiso de construir ciudades resilientes

Con el objetivo de capacitar a la ciudadanía en los pasos a seguir para lograr la resiliencia personal desde el enfoque de la prevención y de la preparación, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Coordinación Municipal de Querétaro (CMP) realizaron la conferencia magistral “10 pasos para desarrollar la resiliencia personal”, impartida por Dennys Isaías Bonilla Valladares, fundador de Agentes de Cambio para la Prevención para Iberoamérica.

El evento tuvo la finalidad de sentar las bases de una sociedad más resiliente ante situaciones de emergencia o desastre a través de las distintas etapas de la Gestión Integral de Riesgos.

Los días 16 y 17 de enero se realizó el taller denominado “5 herramientas digitales aplicadas a la reducción de riesgos de desastres”, dirigido a personas con conocimientos en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S). Fue diseñado para fomentar, integrar, desarrollar y planificar mensajes y recomendaciones de prevención, por medio del uso de las cinco herramientas digitales aplicadas al fortalecimiento de una cultura preventiva.

En esta actividad de difusión y concientización se trabajó de la mano con la Coordinación de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Querétaro, con la premisa de que las acciones conjuntas y coordinadas generan mejores resultados en favor de la población.

Para el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) es de suma importancia la difusión y creación de ciudades resilientes para la Gestión Integral de Riesgos ante los fenómenos perturbadores que se presentan en todo nuestro país, y que los ciudadanos cuenten con herramientas para salir fortalecidos ante las adversidades que se presenten.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial