Alfonso Durazo inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Baja California

Al presidir la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que “en estas instalaciones se ejecutarán diversas acciones operativas para reforzar la seguridad pública y combatir el delito en apoyo a las corporaciones de policía estatal y municipales del estado, bajo el mecanismo de coordinación que se define en la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, al igual que en cada una de las regiones en las que tenemos dividido el estado”.

A las primeras 70 mujeres y 240 hombres desplegados en la entidad, Durazo Montaño les expresó su reconocimiento por su entrega y compromiso al servicio de México, “en cada uno de ustedes hemos puesto los mexicanos la esperanza de que los trabajos de la Guardia Nacional regresen la paz y la tranquilidad a cada uno de los hogares de nuestro país”.

El titular de la SSPC agradeció el apoyo de los empresarios de Baja California, y les insistió en que “es fundamental que continúen apoyando este esfuerzo en su propio beneficio, pero también en beneficio de la población en general. Ninguno de nosotros debe sustraerse a la tarea que nos corresponde en el ámbito de la seguridad pública. Es momento de que apretemos juntos el paso”.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, puntualizó que “estas instalaciones son un símbolo del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y la coordinación entre instituciones para atender de manera eficaz y sin escatimar la responsabilidad del Estado mexicano, para resolver los problemas de inseguridad y violencia que tanto nos aquejan”.

Insistió en que “esta suma de voluntades entre gobierno federal, estatal y municipal constituye otro tipo de infraestructura; una que no es materialmente visible aunque evidente que conforma los cimientos de la Guardia Nacional con base en la coordinación planteada en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.

En su oportunidad, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, agradeció la voluntad de los empresarios para fortalecer a la Guardia Nacional en la entidad, quienes sin ninguna limitación dijeron: “lo que cueste es una inversión, no nada más para nosotros sino para la ciudadanía, para nuestros hijos, para nuestra familia. Tener una Guardia Nacional bien fincada en el estado de Baja California significa progreso en el aspecto de la seguridad”.

También celebró el compromiso de la Secretaría de Hacienda, quien otorgó el predio en comodato para la instalación de la Guardia Nacional en la entidad y se comprometió a continuar colaborando con la SSPC para el despliegue de más guardias nacionales en la entidad en beneficio de la seguridad de los bajacalifornianos.

Recorrido por las nuevas instalaciones del primer Cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana. #GobiernoEnMarchaBC #Seguridad #GuardiaNacional

Posted by Jaime Bonilla Valdez on Wednesday, January 22, 2020

Estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Baja California, Édgar Segura Ruiz; el comandante de la Segunda Región Militar, Gabriel García Rincón; el comandante de la Segunda Zona Militar, Pablo Alberto Lechuga Orta, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial